Dos símbolos malagueños, Chiquito de la Calzada y el mollete, protagonistas de una nueva edición limitada de cervezas

Cruzcampo ha lanzado la línea 'Patrimonio' con etiquetas que reflejas personalidad y acciones andaluzas

Cruzcampo lanza 'Salerosa', una línea de cervezas elaborada con ingredientes 'Sabor a Málaga'

Todos los diseños de la línea "Patrimonio" de Cruzcampo
Todos los diseños de la línea "Patrimonio" de Cruzcampo / Pepo Herrera

Málaga/La marca de cervezas Cruzcampo ha lanzado una edición especial bajo el título de "Patrimonio", en homenaje a todo aquello "que hace que Andalucía sea Andalucía". Entre las figuras que ilustran las etiquetas de esta edición limitada está el malagueño Chiquito de la Calzada. Otras personalidades andaluzas que aparecen y que son conocidas "más allá de Despeñaperros", son los artistas Camarón de la Isla y Martirio. Además, ilustran también comida o costumbres propias andaluzas que "deberían elevarse a la categoría de Patrimonio" como son el mollete, el puchero o la mesa camilla.

Esta colección limitada de etiquetas “es solo una pequeña muestra de los muchos patrimonios chicos que hay por todos los rincones de Andalucía y que, en sí mismos, encierran un valor incalculable. Todos ellos son parte de nuestra cultura y nuestra forma de ser y ahora les cedemos el protagonismo”, explican desde el equipo de Cruzcampo. Es por ello que la marca ha iniciado también una campaña a través de redes sociales para que los usuarios puedan compartir, de forma colectiva, otros elementos del entorno cotidiano que conformen el patrimonio material e inmaterial de Andalucía.

Chiquito de la Calzada y el mollete, dos símbolos malagueños.
Chiquito de la Calzada y el mollete, dos símbolos malagueños. / M.G.

Las etiquetas en las que aparecen Chiquito de la Calzada o Martirio son obra de los artistas Pepe Baena, pintor gaditano; y la sevillana Ana Langeheldt. La segunda, artista multidisciplinar, que domina todas las artes plásticas y destaca en el arte urbano, ha sido la encargada de retratar a las personalidades de esta edición limitada. Baena, en cuyos trabajos plasma elementos domésticos como platos típicos de la cocina andaluza, cazuelas y cacharros o botellas de Cruzcampo, ha sido el encargado de las etiquetas de "el mollete" "el puchero", "a la fresca" y "la mesa camilla".

Celebrando los 120 años de Cruzcampo

La edición limitada de "Patrimonio" coincide con los 120 años de Cruzcampo. Por ello, también hadado inicio a una campaña para llenar Andalucía de obras de artes con exteriores, lonas y una colección de premios (entre los que hay camisetas, vajillas y obras originales de Baena y Langeheldt). Las personas interesadas en participar en el concurso tiene toda la información en la web de cruzcampo.es y en somosdebarra.bar, la promoción está activa hasta el 31 de julio.

stats