La ciberseguridad, clave en cualquier servicio digital público para los ciudadanos
CONTENIDO PATROCINADO
Las nuevas tecnologías han permitido a las empresas públicas y privadas llevar a cabo la transformación digital de sus organizaciones. Ante la masiva digitalización de la economía, cada vez es más importante la contratación de consultoras de ciberseguridad para cualquier servicio digital público.
La digitalización es una tendencia que no solo ha experimentado una creciente popularidad en el sector privado. En los últimos años, la administración pública se ha encargado de sustituir sus métodos de trabajo tradicionales por soluciones digitales adaptadas a sus necesidades.
Como parte del proceso de transformación digital del Estado, implementar soluciones de ciberseguridad para el sector público se ha convertido en una tarea indispensable. A través de la contratación de consultoras de seguridad informática como MTP, la administración pública y los privados pueden garantizar la protección de los usuarios.
Digitalización y seguridad del sector público
Poner en marcha acciones y estrategias de ciberseguridad es uno de los principales requisitos para la transformación digital de una organización. Para la administración pública es fundamental garantizar la seguridad y protección de los ciudadanos en el momento de ofrecer un servicio digital público.
Por ello, especialistas en seguridad informática como MTP han diseñado soluciones para la protección integral del sector público. Un equipo profesional con más 20 años de trayectoria en el sector de Digital Business Assurance, encargado de crear planes para la prevención y detección de posibles amenazas.
El principal objetivo es optimizar la calidad del sector público, garantizando su eficiencia, la protección de sus plataformas y la calidad de los servicios digitales ofrecidos a los ciudadanos. Sin duda, la contratación de consultoras de seguridad informática destaca como una de las tareas más importantes para la transformación digital de los sectores empresariales públicos y privados.
Servicios Digital Business Assurance
Al contratar a un equipo especializado en Digital Bussiness Assurance, el sector público tiene la oportunidad de optimizar cuatro áreas: aseguramiento de calidad (SQA), experiencia de usuario (UX), ciberseguridad y DevOps.
Aseguramiento de la calidad
El aseguramiento de la calidad se relaciona con todas las fases de la actividad de la empresa. Los servicios Digital Business Assurance se encargan de garantizar la calidad de aspectos como el diseño de las aplicaciones, así como de las mejoras de las herramientas digitales.
Experiencia de usuario
Otro de los puntos más importantes del Digital Business Assurance es asegurar una excelente experiencia a los usuarios, tanto en las páginas web como en los programas de software.
Ciberseguridad
Entre las áreas de mayor relevancia que caracterizan a los servicios de Digital Business Assurance se encuentra la ciberseguridad. Además de mejorar la experiencia de los usuarios y vigilar la calidad de los programas, consultoras como MTP se dedican a detectar y prevenir vulnerabilidades.
DevOps
Finalmente, el DevOps ofrece al sector público una cobertura completa de todo el ciclo de vida de los programas de software. De esta manera, la administración pública puede asegurar la funcionalidad de sus herramientas digitales.
La digitalización de las empresas no solo ha permitido a los sectores privados mejorar la rentabilidad de sus negocios. Gracias al proceso de transformación digital, la administración pública puede ofrecer servicios digitales totalmente garantizados por avanzadas soluciones en materia de ciberseguridad.
También te puede interesar