La cifra de trabajadores autónomos mejora los registros de 2007
El pasado 31 de julio había 100.370 autónomos en Málaga, casi un millar más que hace siete años
Los autónomos resisten sin pestañear. Pese a que el trabajador por cuenta propia es el más frágil ante las adversidades, la cifra global no solo se ha mantenido, sino que crece como única alternativa a la debilidad del mercado laboral. Si se tiene en cuenta el número de afiliados que había el 31 de julio de 2007 con los que había el 31 de julio de este año se observa que ahora son casi mil más. En estos siete años se ha pasado de 99.371 autónomos en la provincia, a 100.370 el pasado 31 de julio, en gran medida gracias al significativo repunte que se ha experimentado durante los 12 meses, en los que han aparecido 5.242 nuevos trabajadores autónomos.
El Ministerio de Empleo afirma que la cifra de autónomos en el último año ha crecido gracias a la introducción de la tarifa plana que se estableció en febrero de 2013 para los menores de 30 años y en septiembre se amplió al conjunto de la población. Esta tarifa significa que frente a los 250 euros a los que asciende la cotización normal, los nuevos autónomos abonarán a la Seguridad Social 53 euros durante los primeros seis meses, 130 euros desde el séptimo al duodécimo mes y 183 euros mensuales durante los seis meses siguientes. Los hombres con menos de 30 años y las mujeres de menos de 35 pueden ampliar las bonificaciones varios meses mes.
Desde que estas ayudas entraron en vigor en la provincia se han registrado cerca de 9.000 nuevas altas de trabajadores autónomos.
No hay comentarios