La cifra de vuelos en el aeropuerto de Málaga aumenta un 11,4%
La actividad remonta este año de la mano de los pasajes de bajo coste de origen internacional
Málaga/El aeropuerto de Málaga que en la actualidad es el tercero de la península por volumen de pasajeros vuelve a crecer este año de forma significativa en gran medida gracias a la remontada del turismo internacional y a las conexiones de bajo coste.
Las previsiones correspondientes al periodo comprendido entre enero y agosto de 2017 reflejan un aumento del 11,4%, muy por encima de la media andaluza que se sitúa en el 8,6%.
En los primeros ocho meses del año el aeropuerto indican que se recibirán 42.853 vuelos, que representan más del 68% de los previstos para el conjunto de Andalucía.
Un informe realizado por la Consejería de Turismo refleja que el aumento generalizado del 8,6% en Andalucía obedece en gran medida a los vuelos internacionales, que crecerán un 12,9 por ciento en los ocho primeros meses del año respecto al mismo periodo de 2016, mientras que las provenientes de aeródromos españoles se reducirán dos décimas.
El estudio también apunta que esta evolución se apoyará en el uso de las compañías de bajo coste, que se incrementará entre enero y agosto de este año un 11,7 por ciento, en mayor medida que las tradicionales (4,4%).
En el análisis por meses se pronostica un aumento de las llegadas de vuelos a aeropuertos andaluces del 8,2 % en julio, hasta alcanzar las 9.816 aeronaves, y del 7,4% en agosto, mes en el que están previstas 9.530 operaciones con destino en la comunidad.
Los aeropuertos andaluces cerraron el pasado año con un total de 11,9 millones de pasajeros (14,2 % más) y 85.976 aeronaves (10,3 % más), niveles que sitúan 2016 como el mejor año de la serie histórica.
No hay comentarios