Alerta amarilla
Lluvias y tormentas

Cinco detenidos tras intervenir 670 kilos de cocaína ocultos entre fruta en Estepona

La operación policial se ha saldado con la desarticulación completa de una banda que operaba en la provincia

Detenido por vender droga en una asociación de fumadores de cannabis de Fuengirola

Imagen de archivo de efectivos de la Policía Nacional llevando a cabo una detención en Estepona. / P. N.

La Policía Nacional ha desarticulado una banda criminal que presuntamente se dedicaba a la distribución de cocaína y ha detenido a cinco personas, además de que los agentes han intervenido en Estepona unos 670 kilos de cocaínaocultos entre fruta.

Así lo ha informado el delegado del Gobierno de España en Andalucía, Pedro Fernández, quien ha destacado que "la acción continua y sin cuartel de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado contra el crimen organizado sigue dando resultados".

Con esta actuación, desarrollada por la Udyco de Málaga, se ha logrado desarticular una banda que operaba en la provincia de Málaga y se ha intervenida dicha cantidad de cocaína que estaba oculta en un contenedor y camuflada entre fruta.

Se trata, según Fernández, de "una importante operación de la Policía Nacional que sirve de ejemplo del esfuerzo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en el marco del Plan de Seguridad contra el narcotráfico".

Al respecto, ha recordado que este plan se puso en marcha por el Gobierno de España en 2018 y que se extiende a seis provincias andaluzas, con "un despliegue sin precedentes de medios personales y técnicos y una gran capacidad operativa que está ejerciendo una fuerte presión contra los grupos criminales dedicados al narcotráfico en nuestra comunidad".

No ha sido la única operación de similares carácterísticas que los agentes han realizado en la provincia en los últimos meses. El pasado agosto trascendía que efectivos de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria, así como agentes de la Policía Nacional, de la Policía Nacional de Colombia y de Europol habían desarticulado una organización que introducía en España cocaína impregnada en cajas de cartón para el transporte de fruta, según informó el Ministerio de Hacienda. El cargamento partía de Colombia y llegaba al Puerto de Málaga bajo la apariencia legal de exportación de fruta. Posteriormente, el estupefaciente era transportado a un laboratorio instalado en Puebla de Montalbán (Toledo).

En total, se arrestó a 28 personas, repartidas en Toledo (trece), Madrid (ocho), Málaga (cinco) y Colombia (dos); y han realizado registros en Madrid (ocho), Toledo (cinco) y Málaga (cuatro), en los que han intervenido 47 kilos de cocaína, 20 kilos de cocaína base, 3.000 litros de precursores líquidos y 300 kilos de sólidos, tres armas de fuego, 20 vehículos y más de 245.000 euros en efectivo.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último