Suspendida la circulación con origen y destino en Madrid Atocha y Puerta de Atocha
Se ven afectados los trenes AVE, Avlo y Avant con origen y destino Puerta de Atocha
Nuevas incidencias en los trenes de Málaga: averiados un AVE que se dio la vuelta y un Cercanías
La circulación con origen y destino en Madrid Atocha y Puerta de Atocha se encuentra suspendida desde las 19:30 horas debido a la presencia de una persona en una de las pasarelas, fuera de la estación.
Según han informado fuentes de Renfe, "la persona amenazó con saltar a las vías. La situación ha obligado a cortar la tensión en la estación. Se ha activado el protocolo de emergencia prevalente en estos casos".
"Se ven afectados los trenes AVE, Avlo y Avant con origen y destino Puerta de Atocha y también las líneas de Cercanías Madrid C3, C4, C5 y C7", según las fuentes.
Últimas incidencias: averiados un AVE que se dio la vuelta y un Cercanías
No es la única incidencia en las últimas horas. El viernes, un AVE Málaga-Madrid se tuvo que dar la vuelta al poco comenzar la marcha, y un Cercanías, tuvo que ser suprimido. En ambos casos los problemas estuvieron relacionados con "incidencias técnicas", según han indicado desde Renfe.
En el primer caso, un tren de alta velocidad que salió a primera hora de la tarde del viernes en dirección a la capital madrileña con 265 pasajeros a bordo sufrió una avería que le obligó a regresar a la estación María Zambrano poco después de echar a andar.
El AVE tenía fijada su salida para las 15:55 horas, con llegada prevista a Atocha para las 18:57 horas, y según acomentaron algunos pasajeros a Málaga Hoy, el viaje ya comenzó con unos treina minutos de retraso. Después de esto, los mismos viajeros aseguraron que, a los diez minutos, el tren se detuvo en mitad de la vía y "se dio la vuelta a la altura de Campanillas".
Desde Renfe confirmaron que el problema se produjo a las 16:40 , cuando el tren detuvo"por una incidencia técnica". Minutos después, a las 16:54 horas, según Renfe, se autorizó al tren que retrocediera hasta la estación María Zambrano, donde se procedió al cambio de tren y al trasbordo de los pasajeros que, desesperados, tuvieron que esperar más de 20 minutos dentro de los vagones hasta que se abrieron las puertas.
Con todo, los 265 pasajeros reiniciaron el viaje a Madrid 1 hora y 45 minutos después de lo previsto. Muchos de ellos ya dieron por perdidas las conexiones que tenían en Madrid, como un joven que explicó a este periódico que tenía que coger un tren hacia Valladolid a las 19:53 horas. "Mañana se casa mi mejor amigo en Valladolid y a ver cómo llego", decía.
También te puede interesar
Contenido facilitado por los Grupos de Desarrollo Rural de Málaga
CONTENIDO OFRECIDO POR QUANTICA