Un cliente amenaza a una taxista de Málaga que tuvo que ser socorrida por un compañero

Ocurrió el lunes alrededor de las 8 de la mañana, cuando el usuario se subió al taxi para ir al Peñón del Cuervo

La conductora consiguió liberarse gracias a un taxista de Rincón de la Victoria que intervino en su ayuda

Dos pasajeros intentan apuñalar con un cúter a un taxista de Marbella y le roban el móvil

Taxis circulando en Málaga. / Javier Albiñana

Una taxista tuvo que ser socorrida por un compañero de Rincón de la Victoria este pasado lunes después de que un cliente la amenazara y ella consiguiera salir corriendo del vehículo. Sucedió sobre las 08:00 horas. La taxista circulaba por la zona del Hospital Clínico de Málaga cuando un hombre solicitó sus servicios, ella se detuvo y el pasajero, visiblemente alterado, se sentó en el asiento delantero y le pidió que lo llevara al Peñón del Cuervo.

A partir de ese momento, según el testimonio que la mujer compartió con sus compañeros del gremio, el individuo comenzó a amenazarla. "Todo el camino ha ido amenazándome, diciéndome barbaridades, y que cuando llegásemos lo íbamos a arreglar en su caravana", contó la conductora. En un momento del trayecto, la taxista empezó a pulsar el botón del pánico y activó los intermitentes de emergencia del coche hasta que un compañero de Rincón de la Victoria se dio cuenta de que algo estaba pasando y decidió intervenir.

Puso su vehículo a la misma altura y ambos detuvieron los taxis y ella aprovechó para salir del coche. "Salimos corriendo", aseguró la mujer a sus compañeros mediante mensaje de WhatsApp. Fue entonces cuando, según su testimonio, el cliente corrió tras ellos: "Amenazó con pincharnos". Pero pronto se dio la vuelta, cogió el taxi y se fue con él. La Policía encontró el taxi arrancado en una calle a pocos metros.

Fuentes de la Policía Nacional han confirmado a este periódico lo sucedido, aunque según han precisado "no estaba agresivo con la conductora", sino en sus manifestaciones sobre otro tema. Al parecer, el hombre -que se identificó como colombiano ante la taxista-, profería insultos hacia los argentinos, país que horas antes había ganado la final de la Copa América frente a Colombia. Las mismas fuentes aseguran que no se ha interpuesto denuncia formal y que, de momento, no hay constancia de ninguna detención.

Nuevo intento de agresión a un taxista

Nuevo intento de agresión a un conductor de taxi. Hace unas semanas se produjo un asalto con gran violencia a un conductor de Marbella. El incidente tuvo lugar el 25 de junio, cuando un taxista fue agredido por dos personas que le robaron el teléfono móvil y se apearon del vehículo sin pagar. Fueron detenidos por la Policía Local, que confirmó que se trataba de de dos individuos de origen marroquí, de 41 y 34 años, respectivamente. 

Los hechos ocurrieron durante la madrugada del sábado al domingo. El propio trabajador acudió a dependencias policiales para denunciar la agresión y explicó que le habían lesionado con un cúter. Presentaba un corte en la mano izquierda, herida producida cuando se lo intentaron clavar antes de bajarse del coche. 

El trabajador disponía de una imagen de los supuestos autores que había captado la cámara de seguridad de su vehículo, lo que acotó la búsqueda, según fuentes policiales consultadas por este periódico. La Policía Local se movilizó para localizar a los sospechosos y finalmente consiguieron encontrarlos y procedieron a su detención. 

No hay comentarios
Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último