Los ensayos clínicos ofrecen terapias de vanguardia y oportunidad de tratamiento cuando no hay alternativas
La Unidad de Investigación de Oncología de Quirónsalud Málaga brinda este año el acceso a más de 10 ensayos para diferentes tipos de tumores
Sanitarios de centros de salud de la Axarquía comenzarán a prescribir ejercicio a sus pacientes
Investigadores de Ibima encuentran una alternativa oral a las inyecciones de insulina para la diabetes gestacional
La Unidad de Investigación del Servicio de Oncología Integral del Hospital Quirónsalud Málaga abre este año entre 10 y 15 ensayos clínicos para diferentes tipos de tumores; oportunidad que se ofrece a cualquier paciente con diagnóstico de esta enfermedad que tenga criterios para poder ser incluido.
La unidad sirve así a los pacientes acceso a terapias experimentales prometedoras que aún no están disponibles en la práctica asistencial. Estos ensayos clínicos “brindan la oportunidad de probar tratamientos de vanguardia que podrían mejorar significativamente los resultados para los pacientes con cáncer, e incluso dar oportunidades de tratamiento cuando no hay otras alternativas”, destaca el doctor Jorge Contreras, jefe del Servicio Integral de Oncología del Hospital Quirónsalud Málaga.
La creación de este tipo de Unidad de Investigación Clínica en Oncología Médica -continúa diciendo- “no tiene precedentes en el ámbito de la medicina privada en nuestro territorio y es la primera que se ha creado en Andalucía, por lo que supone una oportunidad sin precedentes para los pacientes oncológicos de nuestro ámbito”.
Los tratamientos a los que los pacientes oncológicos podrán tener acceso se basan en la innovación en biotecnología y consisten en terapias dirigidas personalizadas, nuevas combinaciones de inmunoterapia de última generación, fármacos radiopotenciadores para incrementar la eficacia de la radioterapia, etc.
La Unidad de Ensayos Clínicos está diseñada para acelerar el progreso en la evaluación y aprobación de nuevas terapias contra el cáncer, mediante la realización de ensayos clínicos rigurosos y éticamente conducidos. “Además del importante acceso a terapias innovadoras, la colaboración multidisciplinar, el énfasis en la seguridad y ética o la contribución al conocimiento científico son algunas de las características de nuestra Unidad”, explica su coordinador, el doctor Manuel Cobo.
La unidad reúne a un equipo multidisciplinario de investigadores, oncólogos, enfermeras y otros profesionales de la salud, todos con amplia experiencia y reconocimiento en investigación clínica, dedicados a conducir ensayos clínicos de alta calidad. Esta colaboración garantiza un enfoque integral en la evaluación de nuevas terapias y en la atención personalizada de los pacientes participantes.
La seguridad y el bienestar de los pacientes son máxima prioridad. Todos los ensayos clínicos se llevan a cabo en cumplimiento con las normativas y estándares éticos más estrictos, garantizando la integridad de los datos y la protección de los participantes. La Unidad está avalada y acreditada por toda la marca Quirónsalud, con un apoyo íntegro para llevar a cabo estos ensayos clínicos con la máxima garantía.
Los resultados de nuestros ensayos clínicos “no solo benefician a los pacientes que participan en ellos, sino que también contribuyen al avance del conocimiento científico en el campo de la oncología”, subraya la doctora Cristina Quero, oncóloga y coordinadora de la Unidad. Los datos recopilados durante los ensayos pueden ayudar a mejorar la comprensión de la enfermedad y a guiar el desarrollo de futuros tratamientos. La investigación contra el cáncer y las terapias novedosas de las que disponemos en la actualidad se han basado en los resultados de ensayos clínicos previos. Por ello, “los ensayos clínicos que están en curso actualmente ayudarán a mejorar la estrategia de lucha contra el cáncer”.
La Unidad de investigación de Oncología representa un compromiso firme con la excelencia científica, la innovación terapéutica y, lo más importante, el bienestar de los pacientes con cáncer. Según asegura el doctor Cobo, “estamos entusiasmados por el potencial que esta iniciativa tiene para transformar el panorama del tratamiento del cáncer y ofrecer nuevas esperanzas a aquellos que luchan contra esta enfermedad”.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Aguas de Torremolinos
Contenido ofrecido por Cervezas Alhambra
Contenido ofrecido por Osborne