El club Scándalo se convertirá en un hotel de congresos de cuatro estrellas en Málaga

El complejo, que podría ser una realidad en 2027, contará con 300 habitaciones y tres restaurantes

La propiedad contempla que el local para adultos sea derribado previsiblemente en 2026

Marbella lidera en España el precio medio de una habitación de hotel

Render del proyecto Hotel Congreso Málaga Nostrum
Render del proyecto Hotel Congreso Málaga Nostrum / M. G.

De club de alterne a un referente para el turismo de congresos y negocios. El New Scándalo pasará a convertirse en un complejo hotelero de cuatro estrellas en el parque empresarial Guadalhorce de Málaga. La nueva edificación se cimentará sobre los actuales terrenos del local para adultos y en unos contiguos que pertenecían a Coca Cola y que han sido adquiridos por los promotores, dueños del actual hotel Málaga Nostrum, según han confirmado a este periódico fuentes de la propiedad.

La previsión que manejan los promotores es que las obras comiencen previsiblemente este 2025. El proyecto se desarrollará en dos fases: una de ellas llevará consigo una ampliación en la zona trasera del actual hotel. El paso siguiente será “el derrumbe” del Scándalo, presumiblemente de cara a 2026. El club, conocido por promocionar su negocio con el eslogan 'Porque te lo mereces', tendrá que ser demolido para dar paso al futuro hotel de congresos.

El nuevo edificio se unirá junto al actual Málaga Nostrum para formar el denominado Hotel Congreso Málaga Nostrum. En 2027, el complejo hotelero podría ser una realidad. "Esperamos tenerlo todo terminado para entonces", precisan las fuentes, que subrayan que será "algo novedoso y positivo para el polígono”. Las obras previstas para su ejecución podrían generar, aproximadamente, unos 200 puestos de trabajo.

Una de las imágenes del futuro hotel de congresos
Una de las imágenes del futuro hotel de congresos / M. G.

300 habitaciones, un proyector de cine, piscina y parking

El futuro hotel de 4 estrellas que sustituirá al clásico club de alterne, situado en la calle Diderot, contará con unas 300 habitaciones, cuatro salas de conferencia, una de ellas con proyector de cine y 200 butacas, además de gimnasio, piscina y parking, según ha adelantado 101 TV. Tendrá también, según han confirmado a este periódico, tres restaurantes, uno de ellos con capacidad para 400 comensales.

El proyecto ha sido impulsado por la empresa familiar malagueña Grupo López Lera, propietaria de la parcela, y ya dispone del visto bueno de Urbanismo. "El Ayuntamiento ha dado luz verde al complejo", resalta la propiedad, convencida de que la operación supondrá un gran impulso para el parque comercial Guadalhorce, con la pretensión de atraer a empresas interesadas en organizar sus eventos. Fuentes municipales han añadido que el proyecto "está aún en trámite de planeamiento", pero que la disposición del Consistorio es "buena" para llevarlo a cabo.

La iniciativa ha sido aplaudida por el presidente de la Asociación de Polígonos de Málaga (APOMA), Sergio Cuberos, que confía en su éxito. "Hay actividades importantes como para que el hotel funcione", ha manifestado en declaraciones a este periódico tras ser cuestionado por la operación.

stats