El Clúster Marítimo de Andalucía distingue a la Comandancia Naval de Málaga por potenciar la cultura marinera
La institución ha destacado el papel que juegan estas organizaciones para que la región vuelva a mirar al mar
Javier Noriega: "La economía azul emplea a 50.000 personas y posee unas 700 empresas en Málaga"
Un grupo de empresas marítimas apoya la conexión de la Costa del Sol por barco
Málaga/El presidente del Clúster Marítimo-Marino de Andalucía (CMMA), Javier Noriega, ha entregado este jueves al comandante naval de Málaga, Pablo Ramón Murga Gómez, el Premio Proa 2023 en la categoría de Responsabilidad Social por la labor que realiza la institución para mantener y potenciar el legado de la cultura marinera en la provincia.
Así lo ha detallado el clúster en un comunicado, en el que detallan que Noriega ha destacado el papel que juegan las Comandancias Navales de la Armada en Andalucía para que la comunidad autónoma vuelva la mirada al mar para que la economía azul como "horizonte de futuro y de creación de prosperidad y empleo, sea ahora una de las proas de nuestra región".
De hecho, Noriega, junto la gerente del CMMA, Mar Recuna, y miembros del Comité Ejecutivo del clúster tales como el vicepresidente primero, Adrián Westendorp, y la vocal de Igualdad y Emprendimiento, Ingrid Mateo, han mantenido una reunión con el referido capitán de navío y comandante naval de Málaga, Pablo Ramón Murga Gómez, para explorar proyectos conjuntos en los que tanto la Armada como el clúster puedan participar a medio y largo plazo.
Además, han hecho entrega a Murga del galardón que acredita a las Comandancias Navales de la comunidad autónoma (y por ende, a la de Málaga) como institución distinguida en los Premios Proa 2023, en la categoría de Responsabilidad Social.
Los Premios Proa son los galardones que entrega anualmente el CMMA a empresas, organizaciones, entidades, instituciones y profesionales que han destacado por su compromiso con el mar y la economía azul sostenible de Andalucía y que se han desempeñado con excelencia en sus respectivas labores. El comandante naval de Málaga, a su vez, ha entregado a Noriega una metopa conmemorativa.
Noriega ha indicado que "las Comandancias Navales de la Armada en Andalucía trabajan en muy diversos ámbitos en pro de la protección de los valores del mar y la seguridad y la cultura marítimo marina, siendo esenciales en este campo. Además, contribuyen directamente a la acción del Estado en la mar y en todos los asuntos relacionados con el entorno marítimo, especialmente aquellos que afectan a la defensa nacional".
El presidente del CMMA también ha destacado que "las Comandancias Navales, orgullosas de su pasado y con la mirada puesta en el futuro, son claves en sus respectivos territorios, impulsando las tradiciones y la vida social de sus municipios, y vinculando a los ciudadanos con el mar en sus comunidades".
"Son, sin duda, importantes aliadas para que Andalucía y España siga mirando al mar", ha dicho, a la vez que ha destacado la relación de la Comandancia Naval de Málaga con colectivos marítimo-marinos, las hermandades o las cofradías de la provincia.
También te puede interesar