Intervienen más de 400 kilos de cocaína ocultos en un camión en un polígono de Málaga

La Policía Nacional ha detenido a dos personas, que estaban manipulando el interior de la caja del vehículo en el momento de la detención

Muere una niña de tres años ahogada en la piscina de una vivienda en Torrox

Los paquetes de droga ocultos en el trailer intervenido por la Policía Nacional.
Los paquetes de droga ocultos en el trailer intervenido por la Policía Nacional. / Policía Nacional

La Policía Nacional ha detenido a dos personas e intervenido 420 kilogramos de clorhidrato de cocaína ocultos en el interior de un camión en un polígono industrial de Málaga.

Según han explicado desde el cuerpo en un comunicado, la droga se escondía en un compartimento oculto en el suelo del tráiler.

Los dos individuos fueron arrestados en el momento en el que manipulaban el interior del vehículo e introducían las cajas con los paquetes de droga.

Los hechos ocurrieron en un polígono industrial en el que no había tránsito de vehículos ni personas, cuando los agentes observaron a dos personas realizando maniobras en el interior de un tráiler mientras observaban en todo momento lo que ocurría a su alrededor.

Tras identificar a los dos sospechosos, los investigadores comprobaron que en el suelo del interior del camión había ciertas irregularidades que permitieron descubrir un compartimento oculto en el que se alojaban varios paquetes perfectamente ordenados, han explicado en la nota.

Una vez que los agentes procedieron a la extracción de los fardos, comprobaron que se trataba de cocaína envasada al vacío con sus respectivos sellos de calidad; en total fueron incautados 420 kilogramos de clorhidrato de cocaína.

Además, los investigadores intervinieron varios efectos relacionados con la investigación tales como el camión con su remolque, un dispositivo GPS y un teléfono móvil.

Detenido con dos kilos de cocaína en la maleta

Esta misma semana, la Guardia Civil informó del arresto de un hombre en el aeropuerto de Málaga con dos kilos de cocaína en la maleta. Los agentes percibieron el nerviosismo del sospechoso al recoger su equipaje en la cinta transportadora.

Casi 8.000 kilómetros separan Colombia de España. En avión, hasta la ciudad de Málaga, unas doce horas, sin contar con la escala. Este fue el trayecto que hizo el pasajero de 62 años con su maleta.

La Guardia Civil lo detuvo en el aeropuerto de la capital minutos después de tocar tierra mientras esperaba su equipaje en la cinta.

Los hechos ocurrieron a finales de septiembre. Durante el proceso de recogida de equipaje de la cinta transportadora, los investigadores se percataron de que un individuo presentaba cierto nerviosismo ante la presencia de los agentes del Instituto Armado.

Los guardias civiles entonces decidieron actuar y le dieron instrucciones para que depositara el equipaje que había recogido de la cinta y lo introdujera en la máquina de Rayos X. La imagen del scanner reveló un doble fondo en la maleta donde aparecía una masa densa.

stats