El Ayuntamiento de Málaga sufragará el proyecto de rehabilitación del colegio Domingo Lozano
Una vez realizado se remitirá a la Delegación de Educación
Málaga reconoce como "negligentes" las actuaciones para la conservación del colegio Domingo Lozano
Apuntaladas y con grietas: el estado de tres instalaciones de un colegio de Carranque en Málaga
El Ayuntamiento de Málaga, a través del Área de Urbanismo, va a sufragar la redacción del proyecto de rehabilitación del colegio Domingo Lozano, que encargará a una asistencia técnica. Este documento aportará la información relativa a la actuación que se debe llevar a cabo para resolver los problemas estructurales en el interior del colegio, así como el alcance económico de la actuación.
Según ha informado el Ayuntamiento de Málaga, una vez realizado el proyecto de rehabilitación, el Consistorio lo remitirá a la delegación territorial de Educación de la Junta de Andalucía, en el marco de la colaboración interadministrativa y de las competencias que respectivamente ostentan en materia educativa ambas administraciones.
El Ayuntamiento ha recordado en una nota que, antes de su cierre, Urbanismo había propuesto el cese de la actividad de este centro de educación infantil y primaria ubicado en el distrito Cruz del Humilladero, "fruto de los estudios y seguimientos de las deficiencias del centro que Urbanismo lleva a cabo desde que en diciembre de 2022 el Consistorio clausurara algunas zonas del edificio y arreglara dos aulas para continuar con la actividad educativa".
En septiembre de 2023, con la aparición de nuevas deficiencias en el centrodeficiencias en el centro, Urbanismo inició los ensayos de laboratorio y un estudio complementario de la estructura para disponer de un informe concluyente sobre el estado de la estructura del equipamiento.
Dicho informe concluyente fue puesto en conocimiento tanto del AMPA como de la delegación de Educación el pasado mes de diciembre, en la tercera de las reuniones mantenidas al respecto. Tal y como se informó a nivel técnico desde Urbanismo, las conclusiones del estudio geotécnico y de patologías determinan que el terreno en el que se encuentra el edificio presenta baja capacidad portante y que la cimentación es de baja calidad, lo que llevó al Ayuntamiento a decretar el cese de la actividad del centro.
También te puede interesar
Lo último