Una colisión del Metro con un coche en Teatinos obliga a cortar parte de la línea durante tres horas

No se ha producido ningún herido grave por el incidente, pese a haber reclamado la presencia de varias ambulancias

La Junta apura los plazos para la llegada del Metro al Centro de Málaga, pero sigue sin dar una fecha

Colisión del Metro con un coche a la altura del Clínico. / M. H.

Málaga/El cruce entre la calle Jiménez Fraud, junto al Clínico, con la línea del Metro de Málaga por el Bulevard Louis Pasteur es, sin duda, uno de los puntos negros del trazado. Este martes, a las 15:30 de la tarde, se ha producido un accidente entre un coche que cruzaba a gran velocidad y el suburbano, que iba en sentido El Perchel, haciendo que este haya descarrilado levemente.

A causa del incidente no se ha producido ningún herido grave, según ha confirmado Emergencias 112 y Metro Málaga, pero se ha precisado la asistencia de varias ambulancias. Sin embargo, el servicio ha tenido que ser cortado durante tres horas entre las estaciones de Universidad y Andalucía Tech, final de línea –es decir, en estos momentos las cuatro últimas paradas del Campus Universitario permanecen sin servicio–.

La colisión se ha producido después de que un vehículo, que bajaba a gran velocidad en la vía junto al Hospital Clínico Universitario, no respetase la señalización semafórica de este cruce, que habilitaba el paso del tren.

Estado del tren accidentado tras la colisión. / M. H.

Hasta el lugar de los hechos se han desplazado efectivos de la Policía Local y Nacional, además de varias ambulancias del 061, que han constatado que no hubiese ningún herido de gravedad –ni siquiera el conductor del vehículo accidentado–, pero sí han tratado pequeñas contusiones o heridas leves a los pasajeros.

En estos momentos, el servicio de mantenimiento de Metro Málaga ha estado trabajando para volver a situar el convoy en su posición, con lo que poder restablecer la normalidad en el servicio, lo que se consiguió a las 18:30. El tráfico se restableció a las 17 horas, una hora y media más tarde del incidente, mientras se seguía actuando sobre el tren.

A poco que se ojee la hemeroteca, se puede comprobar que sólo en los primeros ocho meses en los que estuvo en funcionamiento el suburbano en ese punto, hasta mediados de 2015, se produjeron tres accidentes en ese tramo que viene de Jiménez Fraud, una vía con pendiente en bajada.

Más tarde, en 2017, otra colisión similar obligó a parar el servicio en el mismo punto durante dos horas. Meses antes, un coche quedó atrapado en mitad de la vía cuando intentaba circular por la línea del Metro. El conductor, en aparente estado de embriaguez, fue detenido.

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