Una colisión múltiple entre siete vehículos a la altura del PTA causa ocho kilómetros de atasco en Málaga
No hay constancia de personas heridas en el siniestro, que ha tenido lugar en la A-357
La Junta planea invertir diez veces menos en el Metro de Málaga que en el de Sevilla
Málaga/Una colisión múltiple en la autovía A-357 en Málaga está dejando unos ocho kilómetros de atasco en dirección a la capital, según han informado desde el Centro de Gestión del Tráfico de Málaga. El accidente se ha producido en el carril izquierdo a las 7.30 horas, a la altura de la salida del PTA, y en él se han visto implicados siete vehículos.
El servicio de Emergencias 112 Andalucía recibió la llamada de varios testigos alertando de que había tenido lugar un accidente múltiple a la altura del Parque Tecnológico, en el kilómetro 60 de dicha vía, y que el suceso estaba dando lugar a importantes retenciones en la zona en hora punta de camino al trabajo.
En principio, según dichas fuentes, no hay constancia de heridos. Hasta el lugar se desplazaron efectivos de la Guardia Civil y ya se trabaja para retirar los siete coches accidentados, que han sido apartados en el arcén a fin de normalizar la circulación lo antes posible.
Accidentes de tráfico en Málaga
Málaga cerró el año 2021 con un significativo incremento del número de accidentes de tráfico en vía urbanaMálaga, es decir, dentro del casco urbano de la capital o de otros municipios de la provincia. Fueron 27 las personas que perdieron la vida a lo largo del año pasado en este tipo de siniestros, según consta en un informe de siniestralidad vial elaborado por la Dirección General de Tráfico y publicado por el Ministerio del Interior, lo que supone un crecimiento del 37%.
Otras 31 personas fallecieron en vías interurbanas, por lo que fueron en total 58 los fallecidos en accidentes de tráfico en Málaga a lo largo de 2021. El ejercicio anterior, 2020, se cerró con 51 víctimas mortales, de las que 32 fueron en las carreteras y 19 en casco urbano. Si bien, cabe tener en cuenta que el 2020 fue un año en el que la movilidad estuvo mucho más limitada y hubo meses con mucha gente sin empleo de forma temporal, en ERTE, o teletrabajando.
También te puede interesar
Lo último