Una colisión entre dos turismos obliga a cortar la línea 1 del Metro de Málaga hasta la Universidad durante una hora

En el accidente de tráfico, que se ha producido frente a la Facultad de Medicina, uno de los coches implicados ha invadido las vías del tren

La colisión de dos trenes en El Chorro se salda con 13 heridos, tres de ellos menores

Falsos avisos de bombas alteran el normal desarrollo de clases en colegios internacionales de Málaga

La zona del accidente de tráfico que ha obligado a cortar el Metro de Málaga. / Javier Albiñana

Una colisión entre dos turismos frente a la Facultad de Medicina, en la capital malagueña, ha desplazado a uno de ellos a las vías del Metro de Málaga, que se ha visto obligado a cortar la línea 1 hasta la parada Universidad, quedando así suspendido poco más de una hora el servicio que va desde Andalucía Tech hasta El Clínico. Ya ha sido restablecido.

El accidente de tráfico se ha producido sobre las 15:55, cuando el puesto de control del Metro de Málaga ha alertado al servicio de Emergencias 112 Andalucía ha alertado de lo acaecido después de que uno de los vehículos accidentados invadiera la la plataforma. De inmediato, el centro coordinador ha dado aviso a la Policía Local de Málaga y los servicios sanitarios, que se han desplazado hasta el lugar.

En consecuencia, el Metro de Málaga se ha visto obligado a cortar la Línea 1 hasta la parada Universidad, quedando de esta manera suspendido el servicio de Andalucía Tech hasta El Clínico durante poco más de una horas. Fuentes de la Consejería de Fomento explicaron que la prioridad es que los servicios de emergencias atiendan a uno de los conductores, que al parecer ha resultado herido, para a continuación retirar el vehículo y restituir el servicio completo con normalidad.

Cabe recordar que dos trenes de la línea de Media Distancia que une Málaga y Sevilla colisionaron lateralmente este sábado en la estación malagueña de El Chorro-Caminito del Rey, lo que obligó a evacuar a los 253 pasajeros que viajaban en los convoyes, trece de los cuales fueron atendidos por contusiones leves, tres de ellos menores.

El motivo, que uno de los conductores, el que conducía el vehículo procedente de Málaga, se saltó la señal de parada. Este extremo fue confirmado ayer por el ministro de Transportes, Óscar Puente, en un mensaje en sus redes sociales. En el mismo, Puentes, respondió al presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, que mostraba su "preocupación por el estado de la red ferroviaria andaluza". En la contestación del ministro reprueba a Moreno que "siga el ejemplo de Ayuso" y le encomendaba a "preocuparse por la Sanidad Pública Andaluza".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último