Coronavirus: Algunos comercios se unen a la apertura de peluquerías, barberías o centros de estética en Ronda
La mayoría de los comercios y bares mantienen el cierre, aunque algunos comienzan a trabajar de cara a la próxima fase
Ronda/Barberías y peluquerías han abierto este lunes sus puertas en Ronda, aunque no en todos los casos, ya que algunas de ellas han preferido esperar al próximo día 11 ante la falta de concreción de las medidas de protección que se había producido por parte del Gobierno central.
No obstante, la mayoría abrió también sus puertas y con importantes medidas de seguridad. Cita previa, guantes, mascarillas o desinfección del material entre un cliente y otro, además de aumentan la distancia entre los sillones de trabajo o tener que esperar en la puerta del local si llegan antes de la hora fijada. En el caso de las barberías también se optó en algunos casos por realizar solo el corte de pelo y no hacer arreglos de barba para evitar que los clientes tengan que quitarse la mascarilla.
Una jornada que en algunos casos han adelantado sus horarios de apertura para poder atender de este modo a un mayor número de clientes, ya que ahora el tiempo que se emplea entre uno y otro es mucho mayor y hace que sea menor la capacidad de atención.
Mientras tanto, aunque la gran mayoría de los comercios han permanecido cerrados, algunas pequeñas tiendas de ropa o zapaterías han decidido sumarse a la apertura con cita previa. Es el caso de Colet, una tienda especializada en atención personalizada y cuyas responsables están realizando labores de acondicionamiento esta mañana de lunes para poder iniciar la atención a sus clientes.
Es el caso también de una pequeña zapatería que también colocó en su puerta un cartel con el teléfono al que tiene que llamarse para realizar la atención con cita previa.
A ellos se han sumado otros negocios que, aunque podían abrir si lo estimaban oportuno, habían permanecido cerrados hasta ahora, como es el caso de algunas tiendas de telefonía.
Además, también existe ya movimiento en el interior de algunos de los locales comerciales de cara a tomar medidas de protección o realizar limpieza con la previsión de poder abrir sus puertas a partir del 11 de mayo.
También te puede interesar
Lo último