Los comercios de Málaga llegan a la recta final del 'Black Friday' con descuentos de hasta el 50%
Las ofertas en algunos artículos y establecimientos se alargarán hasta el próximo lunes 27 con el 'Cyber Monday'
Llega el Black Friday a las plataformas de 'streaming'
Invertir en tecnología y formación, claves para optimizar el servicio de atención al cliente en el Black Friday
Las ofertas de este mes de noviembre han aterrizado como agua de mayo en el calendario de los malagueños para al fin poner el broche de oro este viernes con las rebajas del tan esperado Black Friday, que alcanzarán el 50% e incluso el 80% en algunos artículos. El muchos casos, sobre todo en lo referente a dispositivos electrónicos, los descuentos se alargarán hasta el próximo lunes con el denominado Cyber Monday.
El viernes negro ya se ha ganado el corazón y el bolsillo no solo de los amantes de las compras y los cazadores de gangas, sino de los más ahorradores, que ya tienen marcado en su agenda esta fecha para poder adelantarse a las compras navideñas.
Tanto las fechas como las ofertas son muy variadas y difieren dependiendo de los artículos que se estén buscando y las empresas a la que pertenezcan los comercios. En el caso de los electrodomésticos y los dispositivos electrónicos, establecimientos como MediaMarkt han subido los descuentos hasta en un 60%, y entre sus productos estrella más demandados se encuentran el ordenador portátil HP 15s-fq5123ns, rebajado en un 15%; y la tablet realme Pad, rebajada en un 54%.
En otros comercios como las tiendas Vodafone los descuentos alcanzan el 80% en algunos artículos. Según Émori Encina, dependienta de uno de los establecimientos de dicha empresa situado en el centro comercial Vialia, los productos que más éxito están teniendo son los patinetes, que se quedan en 23 euros, y las televisiones, como las de Xiaomi que se quedan en 200 euros. Además, facilitan a los compradores el transporte gratuito del producto desde la tienda hasta la propia vivienda del cliente.
En cuanto a las rebajas en moda, todas las tiendas que forman parte de la cadena Inditex, (Zara, Pull and Bear, Stradivarius, Bershka, Massimo Dutti, Oysho, Tempe y Lefties), esperan al viernes 24 para "deslumbrar" con sus ofertas, que tan solo estarán disponibles ese mismo día, tanto de forma online como en las tienda físicas. Algunos establecimientos pertenecientes a otras empresas como es el caso de Springfield, llevan desde el lunes 20 aplicando descuentos del 20%, del 30% y del 50% en una amplía gama de prendas.
Las prendas y el calzado deportivo no se quedan atrás. En Sprinter han organizado un pre-black, que durará toda la semana, y que consiste en pequeñas rebajas para abrir el apetito de los consumidores, aunque el plato fuerte se presentará este viernes, con un 20% de descuento en prácticamente todos sus artículos. En JD Sports también se podrá disfrutar durante toda la semana de productos que se comercializarán a 5, 10, 20 y hasta 30 euros por debajo de su precio original.
También te puede interesar