La tribuna
Voto de pobreza
Esta semana se da la bienvenida al otoño y se despide el verano, y el tiempo también va a hacer un salto de estación en los próximos días. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado la entrada de una borrasca por el nordeste peninsular, que dejará lluvias. En el caso de Málaga, el director provincial de la Aemet, Jesús Riesco, ha subrayado que aún es pronto para saber si llegará a caer agua en los próximos días, y que existe una "gran incertidumbre". Riesco ha explicado sobre el fenómeno que es una depresión retrógrada, que irá del nordeste al interior de la península, afectando a partir de la segunda mitad de la semana, es decir, a partir de mañana miércoles. Para este martes 17 de septiembre, se esperan en la provincia de Málaga máximas que estén en torno a los 27-28 grados (tanto en zonas del interior como en la costa), y pocos cambios en las mínimas, que rondarán los 20 grados.
Aunque la previsión de lluvias puede varias en los próximos días, por el momento la Aemet ha señalado en su web que la jornada con mayor probabilidad tendrá lugar la madrugada del miércoles al jueves, donde hay puntos con hasta un 60% de probabilidad. Respecto a las temperaturas, las máximas sufrirán un leve descenso, llegando a los 25 a mitad de semana, y la tendencia de las mínimas se mantendrán, en torno a los 20 grados en la costa y por debajo de esta cifra en el interior.
Para esta jornada, la Aemet prevé la entrada de nubes a lo largo del día, "sin descartar chubascos ocasionales a partir de la tarde", así como brumas matinales en el litoral. Teniendo en cuenta las indicaciones de Riesco, aún es pronto para saber a ciencia cierta que ocurrirá, pues el tiempo podría dar un cambio en las próximas horas. Pero por el momento, la Aemet señala que el miércoles 18 aumentan las probabilidades de lluvias entre las 6 de la mañana y las 12 del mediodía. En la Serranía de Ronda estará entre el 5 y el 10%, en la Costa del Sol será mayor, siendo del 35% en Mijas, del 35% en Benalmádena y de un 40% en la capital. La Aemet señala en su previsión que se esperan también tormentas, "más probables e intensos en el tercio oriental, donde no se descarta que sean localmente fuertes". En la jornada del jueves las probabilidades de lluvias aumentan, sobre todo en las primeras horas del día, sobre todo en la zona del litoral.
Durante la semana, se espera que los termómetros no sufran grandes variaciones. El viernes habrá una ligera de la bajada de las temperaturas, estando en 25 grados en el litoral, como Málaga o Marbella, en el interior bajarán hasta los 23 en Ronda. Respecto a las lluvias, también se extenderán durante toda la semana, hasta el sábado.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
La tribuna
Voto de pobreza
Tribuna Económica
José Ignacio Castillo Manzano
La financiación autonómica, ¿Guadiana o Rubicón?
La ciudad y los días
Carlos Colón
La Navidad en la obra de Dickens
No hay comentarios