Cómo conseguir tus abonos gratuitos de Renfe para viajar en Málaga hasta finales de 2024
Se pueden obtener desde la aplicación de Cercanías Renfe o desde su página web
Estos abonos serán para viajar entre el 1 de septiembre y el 31 de diciembre
Los empleados de Cercanías amenazan con hacer huelga durante la Feria de Málaga
Málaga/Los malagueños usuarios de los bonos gratuitos de Renfe pueden volver a solicitarlos para el último cuatrimestre del 2024. Esta promoción afecta a los trenes de Cercanías y los Media Distancia, para viajar entre el 1 de septiembre y el 31 de diciembre. Los bonos pueden obtenerse a través de la App de Cercanías Renfe, o a través de su página web renfe.es. El segundo cuatrimestre del 2024 sigue en curso, por lo que los abonos que se sacaran para este tramo seguirán siendo válidos hasta el 31 de agosto.
En Málaga existe dos líneas de Cercanías, una que conecta la Costa del Sol y otra la zona del Valle del Guadalhorce. Y desde la Estación de María Zambrano la capital está conectada con una gran variedad de destinos, desde ciudades andaluzas como Córdoba, Sevilla o Granada; también con la capital, Madrid; o con otras grandes urbes como Barcelona.
Consigue los billetes gratuitos en la App de Cercanías Renfe
La aplicación de Cercanías Renfe permite obtener los abonos recurrentes para este tipo de transporte. El proceso es fácil, pero los usuarios deben de estar registrados previamente para obtenerlo. Desde la misma App se genera un código QR que se puede descargarse en el mismo teléfono y que sirve a modo de billete para pasar el control de acceso de las estaciones.
Aunque el abono es gratuito, se debe depositar una fianza de 10 euros, que se devolverá tras la realización de 10 viajes. Quienes realicen este pago con tarjeta se les devolverá la fianza de forma automática una vez finalice el cuatrimestre.
Cómo obtener los bonos de Media distancia y Avant
Para los Media Distancia, el proceso de obtención del bono es similar. A través de la web de Renfe se rellenará el trayecto recurrente para el que se quiera usar. También es necesario estar registrado previamente. Una vez se cumplimente, se generará un código que se podrá usar para la reserva de los billetes en los trayectos seleccionados. En el caso de los trenes Media Distancia, la fianza es de 20 euros, y se devolverá cuando se realicen 16 desplazamientos durante los cuatro meses que dura el abono.
Para los niños menores de 14 años que no tengan DNI, Renfe ha creado un abono recurrente para servicios de Media Distancia. El padre, madre o tutor legal podrán adquirir, por medio de su NIF, NIE o pasaporte, un máximo de cuatro abonos de niño para un origen y destino, durante el periodo de validez establecido.
En el caso de los trenes Avant, se mantiene el descuento del 50% en sus billetes. Este mismo descuento se aplicará a otros trayectos de alta velocidad que han sido declarados Obligación de Servicio Público.
Continúan los descuentos de 'Verano Joven'
El programa Verano Joven 2024 está enfocado a personas de entre 18 y 30 años, y las ofertas en los billetes sigue vigente en los viajes que se realicen hasta de 30 de septiembre. Para poder acceder a estos descuentos, el primer paso es entrar a la web del ministerio de transporte verano joven.transportes.gob.es, una vez allí se puede acceder mediante cl@ve o rellenando un formulario de datos personales. Una vez se cumplimenten se generará un código y un QR. Y cuando se compre un billete de tren, se deberá incluir este código para que aparezca las rebajas en el precio final.
Los descuentos que tendrán los trenes de Renfe en el programa de Verano Joven son los siguientes:
- Un 90% de descuento los billetes de los trenes Media Distancia.
- Un 50% de descuento en el precio de los trenes Avant.
- También un 50 % de descuento en los billetes de AVE, Avlo, Alvia, Intercity y Euromed. (Con un máximo de 30 euros de descuento por billete)
- Además de un viaje gratis en AVE o en Larga Distancia, cada dos viajes que se realicen con el programa de Verano Joven y si se pertenece a Más Renfe.
También te puede interesar
Lo último