Tribuna Económica
Carmen Pérez
Un bitcoin institucionalizado
Málaga/Las cápsulas de café se han convertido en uno de los formatos predilectos para tomar esta bebida, tanto en oficinas como en las propias casas, por las comodidades que ofrecen. Las máquinas de café que se valen de este formato tienen un uso sencillo: se rellena el compartimento de agua, se introduce la cápsula, se pulsa a un botón y sale el café. Hay numerosas marcas que fabrican tanto la cafetera, como estos contenedores, normalmente hechos de hecho de aluminio o plástico, que suelen ser de un único uso. Ahora bien, el problema llega en el momento en el que se quiere tirar una vez se ha usado. ¿Se tira al contenedor amarillo o va al orgánico? ¿Cómo se reciclan las cápsulas de café?
Limpiezas de Málaga, la empresa encargada de los residuos en la capital, ha compartido en redes sociales cómo proceder con las cápsulas, deben depositarse en los puntos limpios para su correcto reciclaje. La empresa ha recordado que todos los distritos cuentan con un punto limpio de proximidad al que acudir, así como dos fijos, donde llevar estos residuos.
Otros objetos y productos que deben de reciclarse también en estos espacios son: pequeños electrodomésticos, pilas, tubos fluorescentes, lámparas de bajo consumo, tóner, radiografías, discos, cintas de vídeo, aerosoles, libros, revistas y tapones. En la web limpiezademalaga.es se puede comprobar cómo proceder con otros productos, que no deben tirarse al contenedor convencional.
Los dos puntos limpios fijos de la capital se encuentran en:
El horario de atención al público de estos espacios es de 7:00 a 21:00 horas de lunes a sábado y de 9:00 a 16:00 horas domingos y festivos.
Existen puntos de proximidad en todos los distritos de la capital:
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
Tribuna Económica
Carmen Pérez
Un bitcoin institucionalizado
El parqué
Álvaro Romero
Tono alcista
El mundo de ayer
Rafael Castaño
Tener un alma
No hay comentarios