La primera compañía aérea andaluza unirá Málaga con Nador en su vuelo inicial

TURISMO

La primera aerolínea de capital netamente andaluz y con su base de operaciones en la Comunidad Autónoma, Andalus Líneas Aéreas, realizará su primer vuelo entre Málaga y la localidad marroquí de Nador

EFE

Torremolinos (Málaga), 30 de mayo 2008 - 18:01

La primera aerolínea de capital netamente andaluz y con su base de operaciones en la Comunidad Autónoma, Andalus Líneas Aéreas, realizará su primer vuelo entre Málaga y la localidad marroquí de Nador, según ha anunciado hoy su director, Fernando Guerrero.

La compañía nace a iniciativa de empresarios malagueños, junto con la participación de diversas entidades financieras de Andalucía, con un capital de 12 millones de euros y unos 100 trabajadores, según ha informado su máximo responsable durante la III Feria de Turismo, Arte y Cultura de América Latina y Europa "Euroal 2008", en Torremolinos (Málaga).

El desarrollo de la empresa se realizará en una primera fase en la que se iniciarán, a finales de verano, los vuelos de corto recorrido con la finalidad de desarrollar un crecimiento sostenido y que permita a la aerolínea obtener experiencia como operador.

Para este cometido cuenta con una flota de dos aviones Embraer 145 que comunicarán Andalucía con las ciudades de Barcelona, Valencia, Murcia, Melilla, así como Marruecos y Portugal.

La segunda etapa, a finales de este año, traerá consigo los vuelos transoceánicos con un vuelo que unirá Málaga con el Caribe, aunque la intención es comunicar la Comunidad Autónoma con distintos destinos de América del Sur, gracias a que poseen un primer Boeing 767-300 ER.

Guerrero ha declarado que han desarrollado un plan de negocio conservador y prevén iniciar su andadura con un índice de ocupación del 25 al 30 por ciento con la intención de alcanzar el 37 por ciento a finales de 2008.

"En un principio van a comenzar en trabajar en una vertiente charter, ya que la aventura del vuelo regular requiere un tiempo de aclimatación", ha afirmado Fernando Guerrero.

El director de Andalus Líneas Aéreas ha asegurado que va a ser la primera compañía que establezca su base en el aeropuerto de Málaga, aunque también trabajarán desde otros aeropuertos como el de Sevilla o Granada, con un capital humano de un centenar de trabajadores que podrían llegar a 400 en un plazo de cinco años.

La nueva empresa nace "con la firme vocación de apoyar y satisfacer la movilidad de los andaluces" dando respuesta a las necesidades y expectativas de los clientes a través del desarrollo de rutas directas desde Andalucía al resto del mundo, para lo que ofrecerá tarifas "excepcionales" y ofertas adaptadas a las nuevas necesidades del mercado.

"Tenemos una oportunidad única con un área de influencia de 10 millones de potenciales clientes. No queremos introducirnos en rutas donde haya una excesiva competencia sino abrir rutas que nadie hace", ha establecido.

Además, la conexión directa entre Málaga y los aeropuertos de América Latina y el Caribe evitará las actuales conexiones en el aeropuerto de Madrid-Barajas, lo que a su juicio supone una ventaja competitiva para Andalus Líneas Aéreas.

El acto de presentación de la nueva compañía aérea ha estado presidido por el consejero de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, Luciano Alonso, que ha declarado que "esta iniciativa sitúa a Andalucía en una situación de privilegio y alegría porque la conectará con diferentes puntos mundiales".

stats