Compañía del Trópico compra la cadena malagueña de cafeterías Julieta Coffee

Esta red cuenta con cinco locales, cuatro en la capital y uno en Torre del Mar

Con la adquisición se ha llegado a un acuerdo para distribuir 'Juanito Baker'

Este es el restaurante de Málaga que ha sido nominado como una de las mejores aperturas de 2023 The Fork

Uno de los establecimientos de Julieta Coffee
Uno de los establecimientos de Julieta Coffee / EFE

La cadena de restauración Compañía del Trópico, creada en 2015, ha formalizado la adquisición de la cadena de cafeterías Julieta Coffee, fundada en 2013 por Carlos Pérez y su mujer, Eva Mostazo, en Torre del Mar, en Vélez-Málaga.

Julieta Coffee cuenta con cinco locales, cuatro de ellos ubicados en Málaga y uno en Torre del Mar, han informado este lunes ambas empresas en un comunicado. Esta cadena ofrece un modelo de cafetería cuya propuesta de valor está apalancada en dos productos, el pan y el café.

El pan es un producto propio y artesano que se elabora mediante largos procesos de fermentación en su obrador y su carta está compuesta por una gran variedad de panes que el consumidor puede degustar en cualquier momento del día en forma de tostadas, tostas o bocadillos.

El café es cien por cien arábica con blend propio de diferentes orígenes y se tuesta de manera natural sin torrefactos, lo que da como resultado un café lleno de sabor, ligeramente achocolatado, con notas de fruta madura y el toque justo de dulzura.

Con la adquisición se ha llegado también a un acuerdo para distribuir los productos de Juanito Baker -otra de las empresas del conglomerado empresarial panadero- en los locales de Panaria y Café y Té.

Augusto Méndez de Lugo, director general de Compañía del Trópico, ha señalado que están "muy ilusionados" con la compra, porque Julieta Coffee es "una marca que goza de un alto grado de reconocimiento en Málaga" y está ubicada en "una zona clave para el crecimiento general" de su empresa.

"Esta primera adquisición refrenda el buen momento que atravesamos y está alineada con nuestra estrategia de crecimiento inorgánico", ha añadido este directivo.

Para Carlos Pérez, director general de Julieta Coffee, es "muy emocionante" anunciar la venta a "una compañía más grande que comparte visión y valores" con su firma, porque "ha llegado el momento de poder impulsar su crecimiento y expansión".

El restaurante 'Paladou', nominado como la mejor apertura en TheForkAwards

El restaurante Palodú, de los chefs Cristina Cánovas y Diego Aguilar, ha sido uno de los 36 restaurantes españoles nominados como la mejor apertura del pasado 2023 de cara a la tercera edición de los TheForkAwards. Un total de 50 chefs de primer nivel, reconocidos con una, dos y tres Estrellas Michelin, de la talla de Paco Morales (Noor), Daviz Muñoz (Diverxo), Diego Guerrero (D Stage), Elena Arzak (Arzak), Begoña Rodrigo (La Salita) o Jesús Sánchez (El Cenador de Amós), entre otros.

De hecho Palodú –que ya posee un Sol Repsol– ha sido uno de los restaurantes de toda España que más consenso ha despertado entre los chefs que han tomado partido en esta lista de 36 aperturas revelación. Los chefs Juan Carlos GarcíaPaco Morales y José Carlos García no dudaron en votar a Palodú que, junto con La Bechamel (Albacete) y Pabú (Madrid) son los únicos con tres recomendaciones por parte de los cocineros nacionales más destacados. El rey en este sentido ha sido Bascoat, con hasta seis chefs nominándolo.

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