Concentración en rechazo a la agresión de la semana pasada en el centro de salud de Coín
Profesionales y sindicatos se movilizan en apoyo a los compañeros a los que amenazaron con cortarles la cabeza
Málaga/Profesionales y representantes sindicales se han concentrado este lunes ante el centro de salud de Coín para expresar su rechazo a la agresión que tuvo lugar el miércoles pasado en el punto de Urgencias de la localidad, cuando un hombre amenazó con “cortar la cabeza” y “dar machetazos” a tres sanitarios de ese dispositivo. La protesta también se ha desarrollado en solidaridad con los compañeros agredidos.
"Nos hemos concentrado en señal de repulsa contra las incesantes agresiones sufridas. Nuestros profesionales se merecen más respeto y más seguridad en sus puestos de trabajo", apuntó la delegada de UGT en el Distrito Sanitario Málaga, Alba Pérez. La concentración reunión a una veintena de personas.
Según denunció la semana pasada el sindicato, el presunto agresor también puso un puño cerrado en la cara de uno de los profesionales, aunque no llegó a tocarlo. El personal puso denuncia ante la Guardia Civil y reclamó, al igual que hizo el sindicato, que se ponga un vigilante de seguridad en ese centro de salud.
La agresión ocurrió por la noche. Una pareja llegó con un niño con una herida en la cabeza que tenía que ser suturada. La mujer se puso muy “nerviosa” y el hombre “agresivo”, según Pérez. Fue entonces cuando se produjo el ataque verbal al equipo de Urgencias formado por un médico y dos enfermeros. No obstante, estos curaron al pequeño. Los profesionales pusieron la correspondiente denuncia y la dirección del centro de salud la comunicó al Distrito Sanitario. El presunto agresor fue identificado.
UGT denunció que este punto de Urgencias no tiene vigilante de seguridad y reclamó, como pide su plantilla, que se ponga esta protección porque no es la primera vez que ocurre un hecho de estas características en ese dispositivo.
También te puede interesar
Lo último