Convocan una concentración de trabajadores del taller de Los Prados ante posibles traslados "forzosos"
Btren, que cuenta con una plantilla de alrededor de 50 empleados en la capital, ha manifestado su intención de trasladar parte de estos puestos a Valladolid
Málaga/El sector de Empresa Privada de CSIF Málaga ha advertido de la "incertidumbre" existente entre los trabajadores de Btren, empresa de mantenimiento ferroviario de Los Prados (51% de participación, Bombardier y 49%, Renfe), por posibles "traslados forzosos" de puestos de trabajo. Así, este viernes a partir de las 11.00 horas este sindicato ha convocado una concentración de protesta ante la estación de Málaga-María Zambrano junto a CCOO.
Btren, que cuenta con una plantilla de alrededor de 50 trabajadores en el taller de Renfe en Los Prados, en Málaga capital, ha manifestado su intención de trasladar parte de estos puestos de trabajo al taller de la empresa en Valladolid. Sin embargo, según CSIF, esta decisión, "que afecta sustancialmente a las condiciones de trabajo de la plantilla, no ha sido consultada ni negociada con los trabajadores a través de sus representantes sindicales".
Ante esta situación se ha extendido "un clima de incertidumbre y malestar entre los trabajadores provocado por la falta de información y la nula voluntad de diálogo por parte de la empresa, una actitud que también ha acentuado los temores ante posibles despidos si se rechazan los traslados".
Desde el sindicato han advertido en un comunicado de la "irregularidad que supone la imposición de esta modificación sustancial de las condiciones de trabajo por parte de la empresa, contra la que este sindicato no dudará en adoptar las medidas que considere necesarias". CSIF ya ha dado traslado a su departamento jurídico de esta situación.
CSIF Empresa Privada Málaga ha exigido "diálogo y transparencia" a los responsables de la empresa, así como el mantenimiento de todos los puestos de trabajo en el taller de Los Prados.
También te puede interesar
Lo último