Condecorado un enfermero que salvó vida a un bebé en un vuelo Galicia-Málaga

El sanitario consiguió estabilizar al niño cuando este se encontraba convulsionando en pleno trayecto aéreo

Un helicóptero regresa a Ceuta al no poder aterrizar en Málaga por la niebla

Bebe mirando por la ventana de un avión / Vueling

Málaga/La Dirección General de Protección Civil y Emergencias ha condecorado este viernes a un enfermero que salvó la vida a un bebe. Este se sintió indispuesto durante un vuelo entre Galicia y Málaga, que finalmente tuvo que ser desviado para atender la emergencia sanitaria.

La directora general de Protección Civil, Virginia Barcones, ha impuesto la condecoración a Fernando Muñoz Borrego, enfermero que ejerce en el Hospital Universitario de Ceuta y cuya labor permitió salvar la vida del bebé, tal y como ha quedado constancia en el acto de entrega del galardón.

Pese a los escasos medios de los que disponía, el profesional sanitario logró estabilizar el estado de un bebé de 20 meses que había comenzado a convulsionar durante el trayecto aéreo que unía Galicia con Málaga, y también logró generar calma en los padres.

El vuelo tuvo que ser desviado de urgencia al aeropuerto de Valladolid, después de la intervención del enfermero.

El profesional ha recibido este viernes la medalla al mérito de Protección Civil en un acto donde también se ha rendido homenaje a un inspector del Cuerpo Nacional de Policía, Alejandro Ávila, por su contribución al buen desarrollo de la Operación Paso del Estrecho (OPE) así como al Parque de Bomberos de Ceuta por su actuación en un grave incendio forestal que calcinó más de 130 hectáreas el 14 de julio de 2023.

En el acto Virginia Barcones ha elogiado a los tres condecorados y ha destacado que los tres ayudaron con su comportamiento "a que no ocurriera ninguna desgracia". 

Dos policías fuera de servicio distinguidos por salvar la vida de un hombre

El pasado mes de junio dos policías fuera de servicio salvaron a un hombre que estaba sufriendo una parada cardiaca en pleno Muelle 1. Jacinto Gómez y Cristian Duarte se encontraban con su familia paseando por el puerto cuando ocurrieron los hechos.

Ambos policías no dudaron en reanimar al sujeto, que se cayó fuertemente contra el suelo y se propinó un golpe en la cabeza. Esta semana el Centro de Emergencias Sanitarias 061 ha reconocido su intervención y ha dedcido condecorarlos por su valentía.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último