La condena por golpear a un hombre que murió tras caer al suelo en Torremolinos: tres años de prisión
La víctima falleció 48 horas después de ingresar en el hospital
Piden 13 años de prisión por matar a un conocido tras una discusión
La huella de la huelga de los letrados judiciales
Un hombre ha aceptado una pena de tres años de prisión por un delito de homicidio imprudente por agredir a otro, al que también empujó fuertemente, de forma que este cayó al suelo y se golpeó en la cabeza,falleciendo dos días después en el hospital.
El juicio estaba previsto que se celebrara desde este lunes por un Tribunal popular, pero al llegarse a un acuerdo, el jurado no se ha llegado a constituir, han indicado fuentes judiciales.
Además del delito de homicidio imprudente, el acuerdo incluye un delito leve de lesiones, por el que el acusado ha aceptado una multa de seis euros al día durante un mes; es decir, 180 euros; y también el pago de una indemnización.
Los hechos sucedieron en julio de 2020 en Torremolinos. Según la acusación, se inició entre ambos una discusión en un bar, en el transcurso de la cual, el acusado, tras perseguir al otro, "le propinó varios golpes y un fuerte empujón". La víctima cayó al suelo, "golpeándose la cabeza y quedando inmóvil".
El hombre fue encontrado por personal de un establecimiento próximo con "bajo nivel de consciencia" y fue trasladado al hospital con un traumatismo craneoencefálico severo, que le produjo varias lesiones y hemorragias internas que desembocaron en su muerte 48 horas después de ingresar.
Temas relacionados
No hay comentarios