Condenado a siete años de prisión por violar a la nieta de su pareja en Málaga

Ciudad de la Justicia en Málaga.
Ciudad de la Justicia en Málaga. / M. H.

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha condenado a siete años de prisión a un hombre por violar a la nieta de su pareja, de 19 años, aprovechando si situación de superioridad. La violación se produjo el 18 de junio de 2018 cuando estaban solos y según la sentencia, a la que ha tenido acceso EFE, el acusado, de 61 años se aprovechó de su condición de pareja de la abuela de la víctima y la situación de superioridad que ejercía sobre ella al residir en la misma vivienda.

La joven intentó zafarse y resistirse pero dado el peso del procesado, que superaba los 100 kilos, no pudo impedirlo. El procesado fue condenado en primera instancia por la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Málaga pero recurrió y ahora el TSJA ha desestimado el recurso y mantiene la orden de alejamiento de la víctima en cualquier lugar en que la misma se encuentre, de su domicilio, centro de trabajo o cualquier otro, a una distancia no inferior a 500 metros durante ocho años, con prohibición expresa de comunicación con la misma por cualquier medio telemático o telefónico.

Además tendrá que indemnizarla con 30.000 euros por los daños morales y perjuicios que se le causó.

Un detenido por presunta violación en Málaga a una joven

Recientemente se ha conocido la detención de un hombre como presunto autor de un delito de violación a una joven en el portal de su casa. La Policía Nacional llevó a cabo el arresto de esta persona que asaltó a una chica extranjera cuando volvía a casa, explicaron fuentes policiales a EFE. Los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado 13 de julio, cuando la mujer volvía a su casa para descansar con su familia y al abrir la puerta del edificio con la llave fue abordada por un hombre que la introdujo en el portal y comenzó a forcejar con ella, ha adelantado diario Sur.

Según las pesquisas, la víctima ofreció resistencia, pero no pudo impedir que la agrediera sexualmente, ya que la inmovilizó. Tras los hechos, la mujer pidió ayuda a su familia, que alertó de lo sucedido y se personaron inmediatamente la Policía Local y Nacional, al tiempo que la víctima fue trasladada al Hospital Materno, donde se activó el protocolo establecido en estos casos.

stats