Un conductor de Uber graba la persecución policial de los atracadores del cajero de Málaga

Los presuntos atracadores pasaron junto al VTC a unos 200 kilómetros por hora y perseguidos por la Policía

Revientan con explosivos una sucursal bancaria de la avenida de Andalucía

"Escuché una explosión y pensé que el edificio se venía abajo"

Un conductor de Uber presencia la persecución policial de los atracadores del banco de Málaga / Jean_Steffe

Jean es conductor de Uber y trabaja por las noches. En su vehículo lleva una cámara de grabación que la tiene activada continuamente para captar cualquier suceso que ocurra delante, detrás o en el interior del coche. En la madrugada de este viernes, poco antes de las 1:00, hacía un viaje con cinco pasajeros en una furgoneta y su sistema de vigilancia captó una persecución policial. Aunque no lo sabía en ese momento, parece ser que se trataba de la huida de los atracadores de la sucursal bancaria de ING en la avenida de Andalucía.

Jean explica que cogió la salida desde la zona de Teatinos a la autovía en dirección a Torremolinos y que a la altura del Palacio de Ferias y Congresos de Málaga escucharon un ruido tremendo. "Se notaba que venía un coche con mucha potencia, pasó a nuestro lado a una velocidad tremenda, tremenda, iría cerca de 200 kilómetros por hora, porque yo iba a más de cien y parecía que estábamos parados en comparación", comenta el conductor de VTC. Se trataba, dice, de un MWB V5, según pudo observar, de color oscuro.

De hecho, asegura que iba tan rápido y pasó tan cerca que hizo zarandear la furgoneta. "Pensamos que era algún loco corriendo, haciendo una carrera, pero luego vimos a la policía detrás, unos segundos después", agrega Jean. "Algunos eran de la polícia secreta, llevaban coches viejos, hasta un Twingo, vimos más de diez coches persiguiéndole, entre la Policía Local, Nacional y Guardia Civil", destaca Jean.

En el viaje de vuelta pasó por la avenida de Andalucía y vio los destrozos ocasionados en la entidad bancaria que poco antes habían reventado con explosivos. El vídeo lo publicó poco después en su perfil de Tik Tok (jean_steffe).

stats