El conductor que metió su coche en el mar en el Peñón del Cuervo reconoce que "bebió algo" y que se quedó dormido

El individuo, que se fugó tras los hechos, se ha presentado este lunes en la Jefatura de Policía Local de El Palo con la intención de recuperar su vehículo

Un conductor mete su coche en el agua de madrugada en el Peñón del Cuervo y se da a la fuga

El coche, a merced de las olas, con su conductor dentro.
El coche, a merced de las olas, con su conductor dentro. / FUENGIROLA SE QUEJA

El conductor que se internó con su coche en la arena para finalmente acabar estacionando en el mar se ha presentado este lunes en la Policía Local en la Jefatura de Distrito Este con la intención de recuperar su coche, un pick up de color verde. En su visita, ha reconocido a los agentes que aquella noche "había bebido algo" y que se quedó dormido. Agentes del Grupo de Accidentes y Atestados, por su parte, ya investigan los hechos para determinar los posibles delitos cometidos por el individuo, han informado a Málaga Hoy fuentes cercanas.

Eran las 2:45 del pasado domingo 29 de septiembre cuando se vivió el acontecimiento, cuanto menos, surrealista. Un testigo llamaba al servicio de Emergencias 112 Andalucía para alertar de que un hombre a los mandos de un turismo había recorrido por lo menos dos metros mar adentro.

La sala coordinadora desplazó hasta el lugar de los hechos a una dotación de Bomberos del parque del Limonar, Policía Local, Guardia Civil y Policía Nacional. Sin embargo, al momento de su llegada, el conductor ya no se encontraba en la zona. En un vídeo colgado en redes sociales se puede apreciar cómo el hombre permanece en el asiento del conductor, ya con el coche mecido por las olas, mientras unos jóvenes le invitan a salir de él sin obtener respuesta, hasta que, finalmente, varios se hacen al agua e intentan sacarlo.

El vehículo, según informó el 112, permaneció toda la noche varado en la playa, justo al lado del peñón que da nombre al enclave; no fue hasta las 13:30 del domingo cuando efectivos de Bomberos procedieron a su extracción, remolcándolo con uno de sus camiones al tiempo que empujado por varios efectivos y con apoyo de la Policía Local.

La escena, como no resulta extraño, generó gran expectación entre bañistas y viandantes, que se vieron sorprendidos por el despliegue. Una vez fuera del agua, el turismo fue trasladado a una zona accesible de cara a ser llevado en una grúa hasta el depósito.

El coche, según apuntan desde el Área de Seguridad del Ayuntamiento de Málaga, quedó denunciado por infracción a la Ley de Costas y a la Ordenanza municipal de playas. El Grupo de Investigación de Accidentes y Atestados (GIAA), por su parte, ha tomado declaración este lunes al conductor y elaborará un informe para resolver los posibles delitos que el individuo habría cometido con su hazaña.

stats