Un conductor mete su coche en el agua de madrugada en el Peñón del Cuervo y se da a la fuga

A falta de su identificación, ha quedado denunciado por infringir la Ley de Costas y la Ordenanza municipal de playas

Cuatro detenidos tras el tiroteo en La Trinidad, que se saldó con seis heridos

El coche, a merced de las olas, con su conductor dentro.
El coche, a merced de las olas, con su conductor dentro. / FUENGIROLA SE QUEJA

Eran las 2:45 de la madrugada de este domingo cuando en la playa del Peñón del Cuervo se vivió un acontecimiento, cuanto menos, surrealista. Un conductor, por circunstancias que aún se desconocen, se internó con su coche en la arena para finalmente acabar estacionando en el mar. La alerta llegaba al teléfono de Emergencias 112 Andalucía sobre esa hora, cuando un testigo presencial de los hechos avisaba de que un hombre a los mandos de un turismo había recorrido por lo menos dos metros mar adentro.

La sala coordinadora desplazó hasta el lugar de los hechos a una dotación de Bomberos del parque del Limonar, Policía Local, Guardia Civil y Policía Nacional. Sin embargo, al momento de su llegada el conductor ya no se encontraba en la zona. En un vídeo colgado en redes sociales se puede apreciar cómo un hombre permanece en el asiento del conductor, ya con el coche mecido por las olas, mientras unos jóvenes le invitan a salir de él sin obtener respuesta, hasta que, finalmente, varios se hacen al agua e intentan sacarlo.

Bomberos retirando el vehículo esta mañana.
Bomberos retirando el vehículo esta mañana. / L. V. G.

El vehículo, según informa 112, permaneció toda la noche varado en la playa, justo al lado del peñón que da nombre al enclave. De modo que no ha sido hasta las 13:30 de este domingo cuando efectivos de Bomberos han procedido a su extracción, remolcándolo con uno de sus camiones y empujado por varios efectivos, con apoyo de la Policía Local, una escena que ha generado gran expectación entre bañistas y viandantes, que se han visto sorprendidos por el despliegue. Una vez fuera del agua, el turismo ha sido trasladado a una zona accesible de cara a ser llevado en una grúa hasta el depósito.

El coche, según apuntan desde el Área de Seguridad del Ayuntamiento de Málaga, ha quedado denunciado por infracción a la Ley de Costas y a la Ordenanza municipal de playas, a lo que se ha sumado el traslado al GIAAA para el inicio de las investigaciones pertinentes para localizar al conductor infractor.

stats