Un conductor investigado por triplicar la velocidad permitida en una carretera de Málaga, circulaba a 155 km/h
El coche fue detectado por la Guardia Civil en la A-366, a su paso por Coín
Se da a la fuga en Manilva y deja heridos a dos guardia civiles, uno de ellos en estado grave

Coín/La Guardia Civil investiga a un conductor que fue detectado mientras circulaba a 155 kilómetros hora por un tramo de carretera malagueña donde la velocidad está limitada a 50, conduciendo al triple de lo permitido. Concretamente, el turismo detectado por los agentes circulaba por la A-366 a su paso por el municipio de Coín.
El conductor tiene 33 años y es de nacionalidad española, está siendo investigado por un presunto delito contra la seguridad vial, al superar en más de 105 kilómetros por hora la velocidad máxima establecida en esa vía, según ha comunicado la Guardia Civil en un comunicado. También han indicado que está instruyéndose diligencias para el Juzgado de Instrucción de guardia de Coín.
El vehículo fue interceptado sobre las 15:44 horas del pasado 19 de enero cuando agentes del subsector de Tráfico prestaban servicio de control de velocidad en la carretera A-366, que discurre entre Ronda y Coín, dentro de los planes para la reducción de la accidentalidad.
Dos guardias civiles atropellados en Manilva
Dos agentes de la Guardia Civil han resultado heridos tras ser atropellados por un vehículo que se había dado a la fuga en el municipio malagueño de Manilva. Hay dos personas detenidas en relación con los hechos. Un operativo que buscaba detener a uno de los sujetos por una orden de búsqueda que pesaba sobre él, fue el inicio de esta la fuga que arrolló a los agentes.
La Guardia Civil ha confirmado que los dos hombres fueron detenidos posteriormente. En cuanto a los guardias civiles, fuentes policiales señalan que estos fueron trasladados a un centro hospitalario, quedando uno de ellos ingresado con pronóstico grave y el otro dado de alta con heridas leves.
La DGT 'pilla' a un motorista superando en 105 km/h el límite de velocidad
La Dirección General de Tráfico (DGT) ha captado a lo largo del año 2024 más de mil casos en los que los conductores superaban hasta en 80 kilómetros por hora el límite de velocidad establecido en carreteras. Uno de los ejemplos que ha recapitulado la DGT ocurrió en Málaga, en la A-7, en el kilómetro 1.077, un motorista circuló a una velocidad de 185 kilómetros por hora en un tramo limitado en 80 kilómetros por hora.
En el comunicado la DGT ha informado que el conductor ha sido investigado y puesto a disposición judicial por un supuesto delito contra la Seguridad Vial, al superar en más de 105 Km/h el límite de velocidad máxima establecida en la vía.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Miranza