La conexión malagueña con el empresario que dio 100.000 euros a Alvise

Tres empresas relacionan directamente la ciudad con Álvaro Romillo, fundador de Madeira Invest Club

La Fiscalía del Supremo investigará a Alvise por su relación con estafa de Madeira Invest

Una comparecencia de Alvise Pérez.
Una comparecencia de Alvise Pérez. / Ballesteros / Efe

"Soy culpable", afirma Alvise Pérez, eurodiputado y líder del partido Se Acabó la Fiesta (SALF) en un vídeo subido a sus redes sociales después de la denuncia remitida por la Fiscalía General del Estado al Supremo contra él por haber recibido 100.000 euros del fundador Madeira Invest Club investigado por una presunta estafa piramidal.

Esta donación, además, se dio durante la campaña para las elecciones europeas –Málaga fue la provincia donde SALF recibió más votos, 40.000– y Pérez afirma ser "culpable como autónomo" de cobrar un trabajo sin la preceptiva factura, a la vez que anima a eludir impuestos. El trabajo por el que habría recibido este cobro es la promoción de Madeira Invest Club.

Alvise se declara culpable de haber recibido 100.000 euros de Álvaro Romillo, fundador de la sociedad calificada por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de "chiringuito financiero" y que prometía rentabilidades de entre el 30 y 53% anual. Ahora, Romillo busca salvar el resto de sus negocios, entre los que figuran empresas asentadas en Málaga.

Romillo (que se hacía llamar LuisCryptoSpain en redes sociales), remitió dos escritos a la Fiscalía General del Estado, según publica El País, en los que asumió haber entregado los 100.000 euros a Pérez en plena campaña por las europeas y en el que pone a disposición judicial su patrimonio. Pide la designación de un administrador judicial para las 13 empresas de su entramado con el fin de evitar la quiebra y afrontar las deudas mediante los ingresos de las mismas.

En las mismas, figuran el restaurante Negro Carbón y el Festival de Música Selvatic y Málaga Fórum, nombre del recinto en el que tiene lugar el evento cultural. Todas, en estos momentos tienen un administrador único, según ha podido comprobar este periódico, Pedro Estanislao Bris García, además de una apoderada María Lozano Noria. Entre las empresas de que administra Bris García también está Elulegal, corazón del entramado necesario para Madeira Invest Club.

En una nota de prensa, a pesar de que el propio Romillo señala la propiedad de Selvatic Fest, la organización del festival niega cualquier "tipo de relación ni vínculo contractual con Madeira Invest Club". En la misma afirman ser un proyecto "cultural solvente y con perspectivas de futuro". En el pie de la misma aparece como colaborador el restaurante Negro Carbón, además de los patrocinadores, entre los que está la Junta de Andalucía.

stats