La consejera de Igualdad pide que la ley sea "implacable" en el caso de Sibora Gagani
Los restos de la joven, desaparecida desde 2014, han sido hallados en la vivienda que compartía con su expareja en Torremolinos
La Policía usó un sistema de Rayos-X para encontrar el cadáver de Sibora en un cajón emparedado en un piso de Torremolinos
El presunto asesino de Paula confiesa que mató a su ex novia Sibora y usó ácido
La consejera de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, Loles López, ha reclamado este miércoles que la ley sea "implacable" en el caso de Sibora Gagani, la joven de origen albanés y nacionalidad italiana desaparecida en 2014, cuyos restos mortales fueron hallados ayer en un piso del municipio malagueño de Torremolinos.
Se trata de la vivienda que compartió con Marco R., que actualmente se encuentra en prisión por el presunto asesinato de su expareja Paula en esta misma población el pasado mes de mayo.
"Hemos tenido la triste noticia de lo ocurrido en Torremolinos", ha indicado López en declaraciones a los medios de comunicación en Huelva, tras lo que ha señalado que lo que hay que hacer en estos momentos es "respetar la actuación de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado".
"Sí les puedo decir que no encuentro las palabras para describir el sufrimiento de esa familia. Y, otra cosa fundamental, que la ley sea implacable, pero implacable, que actúe con todo el peso, hay cosas que no merecen segundas oportunidades", ha remarcado.
La consejera ha precisado que los restos hallados ayer se encuentran en el Instituto de Medicina Legal, donde se practicará la autopsia y los agentes policiales están estudiando el caso para ver cómo ocurrieron los hechos. A la espera de que el Gobierno central confirme que se trata de un nuevo caso de violencia machista, López ha incidido en que "en cualquier caso hay una niña de 22 años emparedada... implacable la ley, implacable".
La Policía buscó el cadáver de Ganani entre las paredes del inmueble en el que había convivido con Marco R. después de que éste confesara que la mató y emparedó tras ver una imagen suya en un tablón de anuncios en las dependencias policiales, aunque siempre de forma extraoficial. Los restos de la mujer estaban en una bolsa de basura, en el interior de un cajón de madera oculto entre dos paredes de la vivienda, han explicado fuentes policiales.
Temas relacionados
No hay comentarios