10 consejos para ahorrar en la vuelta al cole en Málaga
La Asociación Española de Consumidores estima que en este curso las familias gasten entre 533 y 1.510 euros
Los alumnos de primaria son los primeros en comenzar las clases, este 10 de septiembre
La vuelta al cole en Málaga supondrá un gasto mínimo de 533 euros
Málaga/El inicio del curso escolar 2024-2025 está a la vuelta de la esquina, y profesores, alumnos y padres están ultimando los detalles para la vuelta al cole. Este año se estima que las familias de Málaga, y de toda España, gasten para el comienzo del nuevo curso entre 533 hasta 1.510 euros. Este dato ha sido recogido por la Asociación Española de Consumidores, que realizó una encuesta entre los padres y las madres sobre la previsión de los gastos para este momento, así como un estudio del precio del material escolar. Ante el esfuerzo económico que puede suponer la vuelta al cole, este mismo organismo ha compartido un decálogo con recomendaciones para reducir el gasto.
En Málaga, los alumnos de todos los niveles educativos, regresarán a las aulas de forma escalonada en septiembre. Los primeros en iniciar el curso son los alumnos de Educación Primaria el martes 10 de septiembre. El lunes 16 será el primer día lectivo los niveles educativos de la ESO, Bachillerato, la Formación Profesional, Educación Permanente, Educación Elemental y Profesional de Música y Danza y otras disciplinas artísticas. Y el viernes 20 de septiembre será el primer día de los alumnos de la Escuela Oficial de Idiomas y los de enseñanza Artísticas de niveles Superiores.
10 consejos para ahorrar en la vuelta al cole
Este es el decálogo de recomendaciones que ha realizado la Asociación Española de Consumidores para reducir gastos en la vuelta al cole:
- Planificar las compras y adquirir lo que necesite sin hacer compras compulsivas.
- Comparar precios y calidades de los materiales en los distintos establecimientos.
- No realizar todas las compras en el mismo establecimiento. Hay diferencias de precios notables en algunos productos.
- Hacer las compras con antelación para evitar imprevistos y falta de algunos productos muy demandados en estas fechas.
- Debemos conocer la política de cambios y devoluciones de los establecimientos en los que compremos.
- Debemos conservar el tique de la compra como prueba para poder devolver un determinado producto o para efectuar una posterior reclamación.
- Subrayar que la publicidad relativa a la vuelta al cole también tiene carácter vinculante
- Si se realiza la compra de forma online, tenemos 14 días para desistir de la misma sin penalización y sin alegar causa.
- En caso de tener problemas, se recomienda solicitar la hoja oficial de quejas y reclamaciones.
- Antes de realizar la compra, es recomendable comprobar que material del curso anterior se puede reutilizar. Esta sería también una forma de educar en consumo responsable y eficiente de cara a los menores de edad.
Temas relacionados
No hay comentarios