Tercer día consecutivo con los contagios de coronavirus en Málaga disparados
Hay 283 contagiados más -más el doble que hace dos semanas- y otra veintena de hospitalizados
Málaga/Los contagios de coronavirus en Málaga vuelven a rozar los 300 casos diarios. Por tercera jornada consecutiva, los positivos están disparados. Después de los 321 notificados el miércoles y los 238 del jueves, este viernes se registran 283 infectados más en la provincia, según el parte de la Consejería de Salud y Familias. El dato corresponden a los diagnosticados por PCR, la prueba que determina cuando una persona tiene el virus activo y puede transmitirlo. La cifra de afectados de las últimas horas supone más del doble de los que a diario se detectaban hace un par de semanas, cuando rondaban entre 100 y poco más del centenar.
Los contagios rozando los 300 casos diarios son números que no se registraban ni siquiera en las peores semanas de la pandemia, allá por finales de marzo y principios de abril. Aunque en este dato influye que ahora se hacen más rastreos y más PCR, de manera que afloran casos asintomáticos que antes pasaban inadvertidos ya que ni siquiera se les realizaba la prueba.
Los hospitalizados que este viernes recoge el parte de la Consejería vuelven a superar la veintena. Exactamente hay 21 ingresados más. Y cuatro más entradas de pacientes en Cuidados Intensivos. No hay afortunadamente nuevos fallecidos en las últimas horas. De manera que, los datos acumulados desde que comenzó esta crisis sanitaria en la provincia son: 6.880 contagiados diagnosticados por PCR, 1.713 hospitalizados, 174 ingresados en UCI y 296 víctimas mortales.
En la actualidad los enfermos hospitalizados en centros sanitarios de la provincia ascienden a 131, de los que nueve están en Cuidados Intensivos, cifras similares a las de finales de abril. Hay también 38 curados más de jueves a viernes y la cifra total asciende a 4.233. La cifra de nuevos contagiados es siete veces mayor que la de personas que han obtenido el alta en las últimas horas.
Temas relacionados
No hay comentarios