Los contagios por Covid siguen al alza en Málaga y rozan los 900 casos diarios
La provincia es la más afectada en Andalucía y se notifica un nuevo fallecimiento
Málaga/Sin control. El aumento exponencial de nuevos contagios por coronavirus en la provincia de Málaga hace disparar las alarmas. Este sábado 10 de julio se registran 892 casos, la peor cifra de infectados diarios desde ya el lejano mes de febrero. Los contagios siguen creciendo y Málaga es la provincia andaluza, de nuevo, con los indicadores más altos. La Junta de Andalucía notifica un nuevo fallecido con el virus y 23 pacientes más ingresados en los hospitales malagueños.
Datos muy preocupantes y con poca previsión de mejora, ya que durante esta semana, todos los días se han superado el millar de contagiados en la provincia. El número de nuevos contagios también es el más alto de los últimos siete días. Desde que comenzó la pandemia han contraído el virus 112.623 malagueños.
La incidencia acumulada en Andalucía por cada 100.000 habitantes a 14 días es ya de 259,21. Esto significa que también se incrementa este dato tras los datos del viernes, 243,0, y del jueves, 224,7, respectivamente.
La Consejería de Salud y Familias notifica que actualmente hay 127 hospitalizaciones en Málaga, tras los 23 nuevos pacientes de las últimas 24 horas. Desde el inicio de la pandemia, 8.501 personas han precisado de un ingreso hospitalario en Málaga. Un total de 20 personas están en estos momentos en las Unidades de Cuidados Intensivos con Covid-19, tres más que en la jornada anterior. Con esto, la presión asistencial también sigue subiendo, aunque 159 personas se han recuperado en las últimas horas del virus.
En cuanto al proceso de inmunización, Andalucía ya ha administrado el 96,9% de las dosis recibidas. En la provincia malagueña se han inoculado más de 20.000 dosis en esta jornada, lo que eleva la cifra a 1.639.693 dosis administradas. Un total de 746.219 personas en la provincia ya gozan de la pauta vacunal completa, y 943.482 tienen al menos una dosis.
Temas relacionados
No hay comentarios