Te contamos qué hay que tener en cuenta a la hora de montar tu oficina
CONTENIDO PATROCINADO
Si buscas ideas para organizar tu oficina o tienes curiosidad sobre el tema, los próximos párrafos te interesan mucho. Contar con todos elementos necesarios para llevar a cabo el trabajo puede marcar una gran diferencia en cuanto a resultados, productividad, rapidez y ahorro.
¿Qué se necesita?
Antes de lanzarse a montar una oficina, hay varios básicos en los que hay que pensar para que todo marche a la perfección.
Por supuesto, lo primero es poner todo lo necesario para que resulte un lugar confortable en el que sea cómodo trabajar (es increíble como esto puede mejorar la productividad).
Organización del personal
Está claro que el personal es una parte fundamental en una empresa. Lo primero en lo que hay que pensar es en cómo organizarlos, así como la forma en la que debe ser el espacio en el que desarrollarán su trabajo.
Esto, por supuesto, dependerá de varios factores, como por ejemplo el espacio del que disponemos.
Una buena idea para ahorrar sitio es la de recurrir a soluciones como las de las mesas dobles tipo bench, pues estas permiten que pueda haber más personas ocupando menos sitio.
Y no solo eso, además también fomentan el trabajo en grupo y logran que la conectividad sea mucho más sencilla.
También es muy importante contar al menos con un despacho en el que se pueda contar con una mayor privacidad y capacidad de concentración.
Tecnología y conectividad
Cada uno de los puestos de trabajo debe estar debidamente equipado con toda la tecnología necesaria con todas las conectividades y acceso a la información.
Optimización del espacio
Con una buena organización y planificación, puede sacarse un gran partido a los espacios más pequeños.
Por ejemplo, si se colocan las mesas contra la pared, se logra más sitio. En todo caso, siempre es fundamental que haya el suficiente espacio entre mesas como para no molestar ni interrumpir.
La importancia del orden
No hay duda de que tener todo bien organizado en su sitio ahorra una gran cantidad de tiempo a la vez que evita el estrés. Para esto hay muchas soluciones como las cajoneras o los bucks.
Estructuras de trabajo
Creando entornos agradables, conseguirás estimular la productividad de los trabajadores. Para que esto sea posible, es muy importante delimitar cada área, dejando paso a diferentes ambientes que permitan tanto comunicarse como trabajar en equipo con la concentración necesaria.
Estas son las más habituales, aunque, evidentemente, todo depende de las necesidades de tu empresa:
- Sala de reuniones.
- Áreas para videoconferencias o reuniones virtuales.
- Cuidar el contenido y la distribución de la recepción es fundamental, pues no debemos olvidar la importancia de las primeras impresiones.
- Un aula que pueda servir tanto para formación como para la presentación de nuevos servicios o productos.
El mobiliario
Y, por último, pero no por ello menos importante, vamos con el mobiliario. Cosas como mesas y sillas de oficina, archivos, armarios o muebles, entre otras, son algo que vas a necesitar.
Para que te hagas una mejor idea, puedes entrar en Ofiprix, donde encontrarás una gran variedad de estos elementos, adaptables a cualquier espacio.
Como habrás visto, hay varios aspectos a tener en cuenta antes de montar una oficina, aunque, por supuesto, también pueden irse ajustando sobre la marcha. Esto repercutirá tanto en su funcionamiento como en su productividad. Esperamos haberte ayudado a tenerlo un poco más claro.
También te puede interesar
Lo último
Alto y claro
José Antonio Carrizosa
¿Merece la pena?
Bloguero de arrabal
Ultraoceánicos
La ciudad y los días
Carlos Colón
La camarera, el estanquero y la Navidad
El salón de los espejos
Stella Benot
La Transición andaluza
Contenido ofrecido por SO/Sotogrande Spa & Golf Resort
Contenido Patrocinado