Controlado un incendio próximo al Jardín Botánico de Málaga
El Plan Infoca desplegó hasta la zona un helicóptero ligero, tres grupos de bomberos forestales y dos vehículos autobombas
Alerta por calor y viento en Málaga: el terral amenaza con dejar hasta 36 grados
Susto en Málaga capital tras desatarse un incendio en una jornada especialmente calurosa con los termómetros disparados y el fuerte viento de terral, el peor enemigo de los fuegos. Los primeros avisos que hacían saltar las alarmas se registraron en el Servicio de Emergencias Sanitarias 112 Andalucía a las 17:15, en las proximidades del Jardín Botánico. Las primeras informaciones apuntaban a que se podría estar viendo afectada una zona de pastos, cerca de un área montañosa. Apenas unas tres horas después, el Servicio de Extinción de Incendios Forestales de Andalucía, Plan Infoca, daba por controlado el incendio.
El centro coordinador activó un dispositivo. El Plan Infoca desplazó hasta el lugar un helicóptero ligero, tres grupos de bomberos forestales y dos vehículos autobombas, que continúan trabajando para dar por extinguido el fuego.
El suceso se ha registrado poco antes de que Meteorología desactivara la alerta amarilla, que se ha mantenido desde la 1 y hasta las 7 de la tarde por riesgo de altas temperaturas y, además, fuerte viento y oleaje. La previsión era que las máximas alcanzaran los 36 grados en la capital. La Aemet activó también el aviso amarillo en la zona del litoral por fenómenos costeros. Esperaba vientos que soplaran del oeste y el suoreste con intervalos de 50 a 60 kilómetros por hora y, además, olas de entre 2 y 3 metros. No ha sido, por tanto, un día propicio para pasar en la playa, pese a las elevadas temperaturas generalizadas.
El incendio forestal de Ronda, ya extinguido, quema 2,5 hectáreas de superficie arbolada
Esta mañana, los bomberos también dieron por extinguido el incendio forestal que fue declarado este pasado viernes en un paraje de Ronda. El fuego había afectado a la zona del paraje del Cortijo Majaco. Quemó un total de 2,5 hectáreas de superficie arbolada, según los datos aportados por el Plan Infoca. En el lugar trabajaron un helicóptero semipesado y otro pesado, una autobomba, dos Bricas, dos técnicos de operaciones, dos grupos de bomberos forestales y un agente de medio ambiente.
También te puede interesar
Lo último