La Diócesis de Málaga recomienda a los párrocos no dar la paz en misa
Coronavirus
Aconseja también la comunión solo se distribuya en la mano y no en la boca
Málaga/La Diócesis de Málaga ha hecho públicas este lunes una serie de recomendaciones ante el coronavirus, pidiendo a los párrocos que se vacíen las pilas de agua bendita de los templos, y que en las celebraciones eucarísticas se distribuya la comunión solo en la mano, no en la boca; además de evitar el contacto físico en el momento de la paz.
Dichos consejos han sido enviados en una nota desde la Secretaría General de la Diócesis de Málaga a todas las parroquias, según se indica en la página web y recoge Europa Press.
Estas recomendaciones se han hecho públicas después de que el Ministerio de Sanidad mantenga el escenario de contención acordado por el Sistema Nacional de Salud para frenar la expansión del coronavirus covid-19 en España.
El Ministerio de Sanidad ha extremado la vigilancia sobre Málaga, Torrejón de Ardoz y el País Vasco ante los casos detectados de coronavirus.
En el caso de la Costa del Sol, la mayor vigilancia se debe a que aquí se produjo el primer contagiado local de España, M. A. B, el hombre de 63 años ingresado en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, que contrajo el virus tras un encuentro con una pareja de Shanghái.
Pero ese estricto control se produce también por tratarse de una zona turística. En la provincia de Málaga hay hasta este domingo seis casos confirmados de coronavirus. Además del paciente sevillano, han contraído el virus dos sanitarios que lo atendieron, de 28 y 36 años; y otras tres personas más (dos varones de 42 y 53 años, uno de los cuales dijo haber mantenido contacto con ciudadanos de procedencia asiática no residentes en España) y una anciana de 81 años con vinculación familiar con uno de los casos anteriores.
Por el momento, según han informado las autoridades sanitarias, todas las personas afectadas por coronavirus en la provincia malagueña evolucionan favorablemente y permanecen en segimiento activo en sus domicilios, salvo el hombre de Sevilla, que continúa ingresado en el hospital.
Temas relacionados
No hay comentarios