El coronavirus en Málaga registra ya 180 contagios con 81 ingresos hospitalarios
En las últimas horas ha subido casi en una treintena las personas que requieren asistencia en los centros sanitarios malagueños
En Jaén ha fallecido una paciente, con lo que se eleva a seis el numero de víctimas mortales
Los positivos en Andalucía ascienden a 437
Málaga/La curva de la pandemia sigue al alza en Andalucía. Y Málaga se encuentra a la cabeza. Con los 21 positivos nuevos, este domingo se contabilizan ya 180 personas infectadas por el coronavirus en Málaga. De ellas, 81 se encuentran ingresadas en los centros hospitalarios malagueños.
En las últimas horas ha subido casi en una treintena las personas que requieren asistencia en los centros sanitarios de la provincia. Eso sí, el número de pacientes en la UCI se mantiene estable con 12 en total. El seguimiento domiciliario se está llevando con 83 personas y aún no se ha registrado ningún alta.
En la provincia ya se han tenido que lamentar cuatro fallecimientos a causa del agente patógeno desde el pasado viernes. El sábado murieron dos hombres, de 70 y 89 años, que tenían patologías previas. La sexta víctima en Andalucía se ha registrado en las últimas horas en Jaén, una paciente de 78 años que se encontraba ingresada en el Hospital General de Jaén con patologías previas.
En el parte diario emitido por la Consejería de Salud y Familias informa de que se han confirmado en Andalucía 61 nuevos casos de coronavirus en las últimas horas. Así, el número total de afectados en Andalucía asciende a 437.
Los nuevos casos declarados están pendientes de confirmación del Centro Nacional de Microbiología. Asimismo, se han activado los protocolos de prevención dictaminados por el Ministerio de Sanidad para determinar los posibles contactos directos que hayan tenido estos pacientes.
Renovar recetas sin acudir al centro de salud
La Consejería de Salud también indica que, a partir de este lunes, los pacientes que necesiten renovar sus recetas podrán hacerlo sin acudir al centro de salud. Así, cuando llamen para pedir cita, los profesionales del centro de salud o de Salud Responde preguntarán el motivo de la consulta, si este es receta, a lo largo de ese día, cargarán a la tarjeta sanitaria las recetas que el paciente necesite.
Con esta medida se evitarán desplazamientos innecesarios al centro de salud y se garantizará la dispensación para todos aquellos pacientes que lo necesiten.
Desde el 25 de febrero hasta el sábado 14 de marzo, Salud Responde ha gestionado 40.172 consultas sobre el coronavirus, siendo atendidas 9.624 este sábado. Junto a ellas, los centros coordinadores del 061 han atendido en este periodo 11.829 consultas por el mismo motivo, 1.606 de ellas durante la jornada de ayer.
Temas relacionados
No hay comentarios