El coronavirus se estabiliza en Málaga antes de la desescalada
Sanidad
Ha habido un nuevo fallecimiento, 38 contagios y 18 personas más curadas en la jornada del miércoles
En estos momentos hay 123 personas hospitalizadas en Málaga, de las cuales 26 están en la UCI
Málaga/El Covid19 está en una fase meseta en Málaga y con cierta estabilización, aunque la situación puede variar de forma notable, a mejor o a peor, en cualquier momento. La Junta de Andalucía ha informado que ayer miércoles hasta las 20:00 había 123 personas hospitalizadas en la provincia de Málaga por coronavirus, seis menos que el martes, y 26 de ellas estaban en la Unidad de Cuidados Intensivos. Es una menos que el martes, pero porque ha habido otro fallecimiento. El coronavirus ya ha matado en Málaga a 254 personas desde el inicio de la pandemia.
El número de casos positivos sigue subiendo pese a las medidas de confinamiento. El motivo es, principalmente, que se están realizando mas test, tanto los PCR que analizan si se tiene la enfermedad en ese preciso momento hasta los que detectan si ya se ha pasado el virus. Cada vez hay más empresas que los están haciendo a sus empleados, así como en centros sanitarios y residencias. Pero la demanda es aún mucho mayor que la oferta y hay miles de personas en la provincia esperando a poder hacerse una de estas pruebas.
Hasta ayer miércoles se han detectado en Málaga 3.248 casos positivos por Covid19, 38 más que en la jornada anterior. Algo más de un tercio de esas personas han precisado ser hospitalizadas (1.407) y, de ellas, 161 han tenido que ser ingresadas en la UCI al empeorar su estado de salud. El número total de personas en la UCI se ha estabilizado.
El coronavirus, unido a otras dolencias o dificultades, es letal y no hay vacuna para combatirlo. Sin embargo, la mayoría de las personas afectadas, afortunadamente, lo están superando con los tratamientos que están aplicando los sanitarios o con las propias defensas de cada individuo. En Málaga se han curado hasta la fecha 1.423 personas, 18 más que en la jornada anterior.
Las próximas jornadas serán cruciales, ya que las medidas de desescalada permitirán que cada vez más personas estén en la calle paseando o haciendo deporte. Habrá que ver si se detecta un fuerte repunte de la enfermedad o si se mantiene con cierto control. La responsabilidad de cada ciudadano a la hora de tomar las medidas de precaución exigidas será clave.
Temas relacionados
4 Comentarios