Coronavirus: Salud enviará 100.000 mascarillas a los hospitales de Málaga
El Ministerio de Sanidad reparte otras 444.000 unidades a Andalucía para los profesionales sanitarios y los pacientes
Los contagios en Málaga superan el medio millar mientras el ritmo de la epidemia se atenúa
Málaga/La Consejería de Salud ha anunciado que, a partir de este mismo domingo, se enviarán mascarillas quirúgicas para los sanitarios de las distintas provincias de Andalucía. En total se repartirán 725.000 unidades en toda la comunidad, de las que 100.000 irán a parar a hospitales de Málaga, destinadas al uso por parte del personal sanitario que trabaja para frenar la expansión del coronavirus.
Así, según ha informado la Junta de Andalucía, estas mascarillas quirúrgicas se enviarán a las plataformas de recepción de las distintas provincias, de forma que en el reparto, Sevilla será la que más unidades recibirá (150.000), seguidas de Málaga, Jaén y Grandada (100.000 cada una); Almería, Cádiz y Córdoba (75.000 cada una) y Huelva, a la que se destinarán 50.000 mascarillas.
A estas 725.000 mascarillas que la Consejería de Salud repartirá en toda la región, habría que sumar otras 444.083 que, según ha informado el Gobierno central también este domingo, ya se han enviado este fin de semana a Andalucía, dentro del reparto global que el Ministerio de Sanidad ha realizado entre las comunidades autónomas.
En este caso, según los detalles del Gobierno, el Ministerio ha enviado un total de 1.602.800 mascarillas destinadas a pacientes y profesionales sanitarios de las distintas comunidades de España. El criterio de reparto aúna población e impacto epidemiológico, por lo que Madrid (al ser el territorio con mayor impacto) ha recibido 1,2 millones de mascarillas, el 29,6%. A Andalucía le han correspondido el 10,98% del total.
Cabe recordar que el pasado viernres, la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación anunció que va a poner a disposición de los ayuntamientos y diputaciones andaluzas 45.000 mascarillas para "mejorar las asistencia" a las personas de grado III de dependencia atendidas por los Servicios de Ayuda a Domicilio así como "la seguridad" de los profesionales. En Málaga, el cupo será de 7.100.
También te puede interesar