Salud confirma dos casos de coronavirus en Málaga
Una mujer de 41 años de Alhaurín de la Torre se suma al conocido este mediodía de una alumna de 17 años que viajó a Italia de viaje fin de estudios
En ambos casos las enfermas están estables y se investiga el origen del contagio
Málaga/Al caso de coronavirus de una joven de 17 años de la capital que viajó a Italia conocido a primeras horas de este jueves, se ha sumado apenas poco después el de una mujer de 41 años de Alhaurín de la Torre. En este último caso, también confinada en su casa, después de estar ingresada en el Hospital Quirónsalud Málaga hasta mediodía de este jueves en que recibió el alta.
Ambas pacientes están estables y se investiga el origen del contagio, según ha indicado la Consejería de Salud y Familias en su último informe de las 19:30.
En el caso de la joven, esta formaba parte del grupo de 78 alumnos y tres profesores del instituto Santa Rosa de Lima, en la capital, que acortaron su viaje precisamente para no entrar en el foco del coronavirus cuando empezaron a saltar las alarmas en Italia.
Ya habían visitado Roma, Florencia y la Toscana. Tenían que seguir viaje hacia Venecia, pero justamente esa era una de las zonas de riesgo y decidieron volver. Como no podían conseguir avión de un día para otro para 81 personas, partieron en autobús hacia Barcelona y de allí hacia Málaga, a donde llegaron el miércoles de la semana pasada.
Además, se han registrado otros dos en Sevilla. Se trata de dos mujeres, una de 23 años y otra de 37. "Todos estos casos están pendientes de confirmación del Centro Nacional de Microbiología", ha indicado la Junta. Asimismo, se han activado los protocolos de prevención dictaminados por el Ministerio de Sanidad para determinar los posibles contactos directos que hayan tenido estas cuatro pacientes.
El resto de casos decretados en Andalucía, que permanecen en seguimiento activo en sus domicilios, mantienen buena evolución e incluso algunos se encuentran asintomáticos. El médico de 73 años, ingresado en aislamiento, en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Clínico de Málaga continúa estable dentro de la gravedad, según los últimos datos ofrecidos.
También te puede interesar