Un grupo de pasajeros de los ferries que van a Melilla se amotinan en el Puerto de Málaga tras suspenderse las conexiones
Coronavirus
Los afectados, que han pasado la noche en el salón de embarque del estación marítima, protestan ante la prohibición gubernamental para viajar a la ciudad autónoma
La publicación este lunes por la noche de una disposición gubernamental que establece una serie de medidas a aplicar en el transporte en las conexiones entre la península y Melilla, provocó incidentes en la estación marítima del Melillero. Una veintena de pasajeros del ferry de Málaga a Melilla han dormido en el Puerto tras la suspensión de las conexiones.
Con dos ferries esperando para salir con destino a la ciudad autónoma (los lunes ambos barcos zarpan entre las 23:00 y las 00:00), Trasmediterránea, ante el conocimiento de esta prohibición anunciaba a sus pasajeros la imposibilidad de subir al buque, mientras que Baleària que ya había comenzado su embarque, tenía que desalojar a todos los pasajeros que ya se encontraban a bordo del ferry.
Ante esta circunstancia, el salón de la estación marítima, el situado en la planta baja donde se encuentran los despachos de billetes de Baleària y Trasmediterránea se convirtió en un espacio de protestas. Mediando con explicaciones y entregando, en el caso de Trasmediterránea, copias de la disposición gubernamental que sólo permite el desembarque en la Ciudad Autónoma a todo el que disponga de una autorización expedida por la Delegación del Gobierno de Melilla, la situación se fue agravando debido a las quejas de los pasajeros.
Con ambos buques cargados y sin pasaje, al salón de la estación marítima tuvieron que acudir efectivos de la Guardia Civil y Policía Nacional más los miembros de la Policía Portuaria que ya estaban presentes. Instigado fundamentalmente este motín por un reducido grupo personas, según ha podido saber Málaga Hoy, la situación se fue calmando cuando ambos ferries se marcharon entre las 23:30 y 00:00, primero el Ciudad de Granada de Trasmediterránea y minutos después el Napoles de Baleària.
En la mañana de este martes, ante la incógnita de los posibles embarques, estos pasajeros, a la espera de recibir la autorización la Delegación del Gobierno de Melilla permanecen en la estación marítima del Melillero. Y mientras todo esto ocurría, a primeras horas de la mañana, miembros de la Unidad Militar de Emergencia (UME) cumplimentaban tareas de desinfección de la estación marítima donde anoche se produjeron estos incidentes.
También te puede interesar
Lo último