Coronavirus: Medio millón de mascarillas para iniciar hoy la desescalada
Entre la capital y la provincia se han establecido 37 puntos de reparto que cubren los principales nodos de transporte con mayor afluencia de personas que se desplazan a sus trabajos.
Las mascarillas son obligatorias desde este lunes en el transporte público
La Subdelegación del Gobierno en Málaga ha recibido durante este fin de semana 512.000 mascarillas para repartir en nodos de transporte, a los ayuntamientos y a entidades sociales. En toda España las
Delegaciones y Subdelegaciones del Gobierno disponen de 14,5 millones de mascarillas, de las que 2,6 millones corresponden a la Comunidad Atónoma de Andalucía.
En concreto, en Málaga se repartirán 212.000 mascarillas en los nodos de transporte, 247.000 a los Ayuntamientos y 53.000 (17.666 a cada entidad) a Cruz Roja, Cáritas y el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI).
En total se han establecido en la provincia 37 puntos de reparto entre la capital y la provincia que cubren los principales nodos de transporte con mayor afluencia de personas que se desplazan a sus trabajos. Entre estos puntos se incluyen paradas de metro y autobús, tanto urbanos como metropolitanos, así como estaciones de ferrocarril, estaciones de autobuses y aeropuerto. Igualmente también se repartirán
mascarillas en aquellos municipios con transporte interurbano como Alhaurín de la Torre, Alhaurín el Grande, Antequera, Benalmádena, Cártama, Coín, Estepona, Fuengirola, Nerja, Marbella, Mijas, Rincón de la Victoria, Ronda, Torremolinos y Vélez-Málaga.
Las entregas, una por persona, se realizarán en dos horarios: de 6:30 a 9.30 horas y de 13.00 a 15.00 horas, lunes y martes, y serán llevadas a cabo por personal de las agrupaciones locales de voluntariado de Protección Civil que contarán con el apoyo de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, en labores de acompañamiento y vigilancia. En total un dispositivo de unas 250 personas entre las que también se
incluyen personal de la Subdelegación del Gobierno, de la Junta de Andalucía y del Ayuntamiento de Málaga así como de otros municipios.
A partir de mañana, lunes, el Gobierno de España desplegará un amplio operativo en todas las comunidades autónomas para reforzar y dar cumplimiento a la medida anunciada el sábado por el presidente del Gobierno, que establece la obligatoriedad del uso de mascarillas en el transporte público. El Sistema Nacional de Protección Civil, bajo la coordinación de la Dirección General de Protección Civil
y Emergencias del Ministerio del Interior, estará al frente de un dispositivo que prevé el reparto, en todo el territorio nacional, de hasta 6 millones de mascarillas el lunes y el martes.
También te puede interesar
Lo último
CONTENIDO PATROCINADO
Contenido ofrecido por La Saponaria
contenido patrocinado