Un corte de luz deja sin suministro a 3.500 personas en Miraflores

Un fallo apagó los semáforos de Juan XXIII, Camino San Rafael, Paseo Marítimo Antonio Machado y la Princesa

Una peluquería de la Alameda Principal, la semana pasada, en otro apagón.
Una peluquería de la Alameda Principal, la semana pasada, en otro apagón.
R. T. / Málaga

27 de julio 2008 - 01:00

Una avería en un cable subterráneo de Sevillana-Endesa dejó sin suministro eléctrico la pasada madrugada, durante casi una hora y media, a unos 3.500 clientes del barrio de Miraflores, en la capital malagueña, según informó ayer un portavoz de la compañía. El suministro se interrumpió sobre las 00:05 de ayer y no se restableció hasta 80 minutos después, afectando a zonas como la avenida Miraflores de los Ángeles, la calle Juan Antonio Tercero o la plaza Monseñor Bocanegra, entre otras.

Una vez detectada la avería, operarios de la compañía Sevillana-Endesa sustituyeron el elemento averiado del cable subterráneo, restableciéndose así el suministro eléctrico en la zona.

La avería no mantiene relación con las elevadas temperaturas alcanzadas ayer en la capital. El portavoz de la compañía eléctrica descartó la posibilidad de que se tratara de un colapso eléctrico, poco probable durante los fines de semana porque las industrias y empresas no están operativas.

También hubo fallos eléctricos que apagaron los semáforos de distintas zonas de la ciudad. Por la mañana, se quedaron sin suministro los ubicados en el cruce de Juan XXIII con el Camino de San Rafael, mientras que a mediodía y hasta media tarde, no funcionaron los ubicados entre el Paseo Marítimo Antonio Machado y la Avenida de la Princesa. Por la tarde, hubo semáforos cerrados en la Avenida Simón Bolívar o el Puente de Armiñán.

stats