La Costa del Sol recupera su esplendor con la apertura de varios hoteles de lujo este verano
Turismo
Mijas volverá a contar con su mítico Byblos, ahora llamado La Zambra, Marbella pone en servicio los emblemáticos Don Miguel y Nueva Andalucía a través de Club Med Magna y Hard Rock y la capital tendrá el de Moneo y otro Vincci en Larios
Málaga/El sector turístico se está recuperando tras la pandemia y este verano va a arrancar por todo lo alto con la inaguración de varios hoteles de lujo tanto en la capital como en la Costa del Sol. El más esperado es el antiguo Byblos, llamado ahora La Zambra, uno de los hoteles más emblemáticos de la provincia y que ha estado cerrado y abandonado durante 12 años.
El establecimiento es operado por la multinacional Hyatt y a finales de marzo se señaló que abriría sus puertas en junio si bien en el sitio web del establecimiento solo permite ahora realizar reservas a partir del 18 de julio, con un precio que oscila entre los 500 euros por noche de una habitación hasta los 4.930 euros por pernoctación de su suite principal, que tiene 125 metros cuadrados. Este hotel, en el que durante su época de esplendor en los años 90 se alojaron los Rolling Stones, Diana de Gales o Julio Iglesias, tendrá 197 habitaciones, tres piscinas, dos pistas de tenis, varios restaurantes, un gimnasio, un centro wellness o una discoteca y está ubicado en una zona tranquila en Mijas junto a dos campos de golf.
El regreso del anterior Byblos es un espaldarazo a toda la Costa del Sol y un motivo de alegría ya que permite a este destino recuperar parte de su oferta de lujo. Fue inagurado en 1984, se convirtió en uno de los establecimientos hoteleros más prestigiosos de Europa y no se mereció un final tan triste como el que tuvo en 2010 dejando a más de un centenar de empleados en la calle.
Vuelve el Byblos y vuelve también el hotel Don Miguel, un clásico en Marbella, ahora con el nombre Club Med Magna Marbella. Era uno de los hoteles más conocidos y lujosos de la costa marbellí pero cerró en 2004. Casi 20 años después y tras una remodelación integral regresa a los catálogos de los touroperadores de todo el mundo para dar guerra e intensificar la competencia con el resto de hoteles de lujo de la zona.
Este establecimiento, que está muy enfocado al turismo familiar y abrirá el 20 de mayo, regresa por la puerta grande con casi 500 habitaciones –371 de calidad superior, 66 familiares, 28 deluxe, y 20 suites– que pueden albergar a 1.100 huéspedes. Está situado en un complejo de 60.000 metros cuadrados construidos y tiene otros 125.000 de zonas verdes y pistas deportivas. Ha generado la creación de 300 empleos y este pasado lunes fue la presentación oficial con la asistencia de los directivos de la cadena y de la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz. “Estamos orgullosos de regresar a España y Andalucía, uno de los destinos más atractivos de Europa. El nuevo complejo será uno de nuestros buques insignia”, dijo el presidente de Club Med, Henri Giscard d’Estaing. Una habitación para dos personas, por ejemplo, entre el 25 y el 30 de junio en régimen de todo incluido tiene un precio de 2.750 euros. Lo mismo, pero entre el 15 y el 20 de agosto, cuesta 7.016 euros.
También en Marbella abrirá en junio el Hard Rock, gestionado por Palladium. Ocupa el lugar que antes era el Andalucía Plaza y tiene cuatro estrellas y 383 habitaciones. "Estamos encantados de traer el concepto de hospitalidad característico de Hard Rock a la Costa del Sol y de trabajar en colaboración con Palladium Hotel Group. Hard Rock Marbella se integrará perfectamente en el tejido de este destino vibrante durante todo el año con su propuesta de entretenimiento en vivo, salas de conferencias, elegante diseño y propuesta culinaria", afirmó Graham Kiy, vicepresidente de Hard Rock Hoteles en la zona Emea, el pasado 31 de marzo a través de un comunicado de prensa.
En Málaga capital hay otros dos hoteles que, aunque no son tan lujosos como los de la costa, sí tienen la vitola de ser importantes para fortalecer la calidad del sector turístico en la ciudad. Uno de ellos es el H10 Chroma Málaga, más conocido popularmente como el hotel de Moneo ya que ha sido diseñado por el reconocido arquitecto Rafael Moneo. Este establecimiento, de cuatro estrellas, es de nueva construcción pero lleva también muchos años detrás de problemas empresariales, urbanísticos y hasta sociales porque supuso el derribo del edificio de La Mundial y su estética no deja indiferente a nadie.
No han terminado aún las obras pero ya se pueden hacer reservas a través de su sitio web y prevé abrir sus puertas el 1 de agosto. Tendrá 138 habitaciones, aparcamiento, restaurante, gimnasio, dos edificios de oficinas y cinco salas de reuniones. Comparado con los precios que manejan los establecimientos de lujo de Mijas y Marbella citados con anterioridad, las tarifas de este recinto parecen hasta baratas: 200 euros la noche con desayuno incluido, pero las instalaciones no tienen, lógicamente, nada que ver.
Siguiendo en Málaga capital, en el mes de junio estaba prevista la apertura de un hotel de cuatro estrellas gestionado por Vincci en el número 10 de la calle Larios. En principio se pensaba inaugurar en 2020, pero se ha retrasado hasta 2022. Tiene 76 habitaciones, restaurante o piscina en la terraza y el edificio data de 1821. Vincci sumará así su quinto hotel en Málaga tras los dos que ya tiene en la capital (Posada del Patio de 5 estrellas y Vincci Málaga de 4 estrellas), Selección Estrella del Mar en Marbella y Selección Aleysa en Benalmádena, ambos de cinco estrellas. No obstante, este nuevo hotel en Larios aún no aparece en la web de la cadena ni se pueden hacer reservas.
Temas relacionados
1 Comentario