El 'coworking' llega a Pedregalejo con la apertura de un nuevo espacio, a pocos metros de la playa
El centro, con una superficie de 700 metros cuadrados, es el tercero del grupo IWG en la ciudad
Google sufraga en la UMA un aula de coworking para estudiantes de Ingeniería Informática
Los seis negocios de barrio que ha revitalizado la tecnológica Freepik en Málaga
La firma IWG (International Workplace Group) ha reafirmado su apuesta por Málaga con la apertura de su tercer espacio de coworking en la ciudad, situado en el barrio de Pedregalejo, una de las zonas más cotizadas de la capital, a poco metros de la playa. El espacio operará bajo la marca de Regus, cuenta con una superficie de 700 metros cuadrados y está ubicado en la Avenida Juan Sebastián Elcano.
Así lo ha anunciado este martes la compañía IWG, líder en esta modalidad de oficinas a nivel mundial, ha anunciado la apertura en un comunicado en el que han destacado que en los últimos años "Málaga se ha convertido en un hub empresarial clave para compañías de todos los tamaños, que han apostado por la capital de la Costa del Sol para expandir sus negocios en España". En este escenario, la firma abre un nuevo coworking "en respuesta a la creciente demanda" en la zona.
El centro está ubicado en el número 24 de la Avenida Juan Sebastián Elcano, a escasos metros de la playa, y estará al servicio de empresas consolidadas y startups de diversos sectores. De igual forma, han precisado que este espacio estará habilitado con oficinas privadas, salas de reuniones, zonas de coworking y espacios creativos, entre otras.
Otros 'coworking' en Málaga
"La apertura ratifica el compromiso de IWG por acercar el modelo de trabajo híbrido a cada vez más profesionales", han subrayado desde la compañía, que ha recordado que en septiembre de 2023 el grupo ya abrió un espacio de coworking en el Tech Park de Málaga, en la calle Severo Ochoa, 41, y que también cuenta también con uno de estos centros Regus en la Plaza de La Solidaridad.
En esta misma línea, la apertura del nuevo centro Regus en Pedregalejo se produce después de que la compañía registrara unos ingresos trimestrales "récord" y lograra una "rápida expansión", añadiendo más de 850 nuevas ubicaciones a lo largo del año pasado. Además, esta acción va en línea con los objetivos de crecimiento de la compañía, que buscan ampliar la oferta de espacios de trabajo híbrido en toda España.
Asimismo, este anuncio es clave para el grupo, ya que la expansión en las ciudades de provincia es uno de los objetivos principales de IWG para este año, enfocados en inaugurar centros de coworking en barrios periféricos y zonas menos céntricas. Este modelo permitirá a los habitantes de la zona vivir en la "ciudad de los 15 minutos", que les permite tener todo lo que necesitan a menos de 15 minutos de su domicilio, apuntando así a una mayor conciliación entre su vida personal y profesional.
Para este nuevo espacio de trabajo híbrido, Invertec, la compañía propietaria del edificio, a través de su filial We Are Sundesk, decidió invertir en la plataforma de IWG para maximizar la rentabilidad de su espacio inmobiliario. Así, International Workplace Group (IWG), con una inversión anual de casi 60 millones de euros en su plataforma tecnológica, ofrece a sus socios acceso al “know how” de la empresa, así como también apoyo en diseño e instalación, y capacidades de ventas y marketing.
"La inauguración del nuevo centro Regus en Pedregalejo, Málaga, representa un paso adelante en nuestra misión de promover el trabajo híbrido en ubicaciones estratégicas", ha destacado Philippe Jimenez, country manager de IWG para España, que ha explicado que "nuestro objetivo es establecer un ecosistema de trabajo flexible que sea accesible para todos, reduciendo los desplazamientos diarios al centro de las ciudades y brindando mayor accesibilidad a todos los trabajadores.”
Por su parte, Ignacio Simó, CEO de Invertec, ha señalado que “la inauguración de nuestro nuevo centro en Pedregalejo, en colaboración con IWG, marca un hito en nuestra visión de transformar los estándares del trabajo y la vida cotidiana hacia un modelo más sostenible y equilibrado". "Buscamos establecer espacios de trabajo flexibles cerca de zonas residenciales, y al mismo tiempo, proyectar a Málaga, y en particular a Pedregalejo, como el destino idóneo para el workation y los nómadas digitales", ha añadido.
También te puede interesar
Lo último