Confirman como crimen machista la muerte de una mujer durante unos juegos sexuales en Málaga
Su pareja, un hombre de 50 años, está en prisión provisional por su presunta responsabilidad en un delito de homicidio
Una turista muere mientras hacía prácticas sexuales extremas con su marido en Málaga
Prisión para el detenido por la muerte de una turista en un apartamento turístico del Centro de Málaga
Una pareja estadounidense pasaba unos días de vacaciones en la capital malagueña y se hospedaba en una vivienda turística del Centro cuando la mujer supuestamente fue asesinada mientras realizaba prácticas sexuales extremas con su pareja. El hombre se encuentra en prisión provisional por su presunta responsabilidad en un delito de homicidio y la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género ha confirmado este miércoles su muerte como un crimen machista, convirtiéndose así en la tercera víctima que deja la violencia de género este 2024 en Málaga y la décima a nivel nacional. Desde 2003, son 1.254.
El pasado sábado 6 de abril se alertó de que una turista de 43 años yacía sin vida en un apartamento ubicado en la plaza de Camas. Según las fuentes consultadas, la mujer realizaba prácticas sexuales con su pareja (50) cuando falleció, quedando este arrestado por un presunto delito de homicidio.
Tras pasar a a disposición judicial, el Juzgado de Instrucción número nueve de Málaga, en funciones de guardia, decretó su ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza, tal y como informaron desde el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA). Ahora es el Juzgado de Violencia sobre la Mujer quien investiga la causa.
Últimos crímenes machistas en Málaga
Hace poco más de un mes, el Ministerio de Igualdad también confirmó la naturaleza machista del asesinato de Gracia, de 49 años, en el municipio malagueño de Pizarra. El crimen tuvo lugar la madrugada de este domingo cuando su expareja, un hombre de 52 años, la disparó en el pecho, lo que le causó la muerte en el acto. Tras cometer el crimen el varón abandonó el lugar y posteriormente se suicidó con la misma arma. No existían denuncias previas entre la pareja.
En enero, Ana (57) también fue hallada sin vida por su hijo en su domicilio. Estaba tendida en su cama, boca arriba, junto una vela. Su pareja fue encontrado en otra vivienda ahorcado. La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género también como crimen machista el asesinato de la mujer, de 57 años.
También te puede interesar
Lo último