"¿Para qué estamos aquí si los criterios para aprobar los pone la Junta?"
José Luis Torres, Dpto. Teoría e Historia Económica
“Aprobar al 70% de los alumnos en la universidad no es un problema mientras no estudien Medicina” dice con retranca José Luis Torres, director del Departamento de Teoría e Historia Económica de la Universidad de Málaga. “¿Para qué estamos aquí si los criterios para aprobar los pone la Junta de Andalucía?” se pregunta. En su opinión, marcar estos objetivos académicos en los estudios superiores es lisa y llanamente “ampliar la Logse a la universidad”. Desde su punto de vista, la prueba está en que los criterios relacionados con la docencia prácticamente son obligatorios para los departamentos, porque de los 10 indicadores a elegir se tienen que escoger necesariamente tres relacionados con los resultados académicos y nadie está en condiciones de renunciar al 30% de su financiación.
En su opinión las tasas de eficiencia académica debería marcarse en la Selectividad porque mientras esas pruebas las superen más del 90% de los estudiantes, seguirán llegando a la universidad alumnos
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